PALMIRA Y RIVADAVIA INICIAN EL TORNEO DE LMF

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Archivo (José A. Ocampo)

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - CAMPEONATO TRANSITORIO 2020 "COPA GUILLERMO PEREYRA"

Este fin de semana se pone en marcha el Campeonato Transitorio de la Liga Mendocina tanto para la Primera A como para la Primera B en busca de los campeones 2020. En la máxima categoría, Club Atlético Palmira visitará a Luján Sport Club. En el ascenso, Centro Deportivo Rivadavia visitará a Asociación Atlética Eva Perón.

Debido a la pandemia de covid-19, y por el confinamiento y las restricciones que se llevaron a cabo; los certámenes de la Liga Mendocina en el 2020 quedaron truncos. Ahora, ya sin confinamiento y con muchas flexibilizaciones, es posible realizar actividades deportivas y es por ello que el ente madre del fútbol provincial buscará a los campeones de la A y la B del 2020 en un torneo transitorio.

En la Primera A serán 18 equipos los que participarán, entre ellos Atlético Palmira. Atlético Club San Martín decidió no jugarlo al ser optativo y tener el foco puesto en el Torneo Regional Federal Amateur. Tampoco juega Universidad Nacional de Cuyo. Los elencos estarán divididos en tres zonas de seis elencos cada una. De esas mismas clasificarán los tres 1° de cada zona y el mejor 4° entre las tres zonas.

La siguiente instancia del certamen tendrá a los 10 clasificados divididos en dos zonas de cinco equipos cada una. Avanzarán los dos 1° de cada grupo para disputar las semifinales. Los ganadores definirán al campeón y una plaza para el próximo Torneo Regional. El Jarillero, que mantuvo una buena base y sumó algunos refuerzos importantes (Marcos Báz, Oscar Amaya, Maximiliano Sandoval, entre otros), es uno de los candidatos y buscará la consagración.

En la Primera B los equipos participantes serán 9, entre ellos Centro Deportivo Rivadavia. Los elencos jugarán todos contra todos a una sola rueda y el que culmine en la primera ubicación se consagrará campeón y además se quedará con el ascenso en juego. El Naranja ha sumado nombres interesantes con el objetivo de dar pelea para retornar a la máxima categoría del fútbol mendocino.

PROGRAMACIÓN - FECHA 1


FIXTURE GENERAL


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE