UN TRIUNFO TAN AJUSTADO COMO VALIOSO

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Prensa ACSM

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Iniciar con el pie derecho y haciéndose fuerte como local es clave en este tipo de competencias y Atlético Club San Martín logró eso en la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur al superar por 1-0 a Fundación Amigos por el Deportes en su estadio. En un duelo de trámite parejo, el León sacó ventaja y la defendió con seguridad.

Más de 300 días pasaron para que se volviera a disputar un encuentro oficial del Torneo Regional y con San Martín como protagonista. Enfrente una vez más, y como en el último partido jugado del certamen que se canceló, estuvo FADEP. Dos de los principales candidatos a pelear el ascenso. No era sencillo para ninguno.

Y fue así que se dio un encuentro equilibrado en general. En los primeros minutos fue el Cóndor el que propuso un poco más y se aproximó con peligro por las dos bandas con Aguirre y Gómez complicando a Castagno y Ruiz. En la más clara, sobre los 10', Bangardino contuvo en la línea un desvío tras un tiro libre rival.


La respuesta del Chacarero llegó poco después con un centro arco de Ferreyra donde exigido Cirrincione envió el esférico al córner. Aún así al dueño de casa le costaba poder encontrarse en el mediocampo y por eso llegaban pelotazos para Vera o Temperini. La visita controlaba el balón pero no conseguía ser punzante.

A los 23', casi en forma inesperada, llegó la ventaja para el León. Centro bajo de Ferreyra para Vera, que no pudo rematar ni controlar, la defensa no pudo despejar y tras algunos rebotes le quedó a Temperini y el atacante concretó el 1-0. Estando al frente pareció relajarse el Albirrojo y se dedicó a defender la diferencia.


Fundación tuvo otra acción de peligro a los 30' tras un centro de Aguirre que encontró en soledad a Sevillano, pero Bangardino controló el cabezazo del delantero. Por momentos el sector izquierdo de la defensa chacarera sufría pero el rival no tuvo la certeza necesaria en el cierre de las acciones. Cerca del final, Temperini sufría una molestia y preocupaba.

Para el complemento, Ramos mandó a Meyer por Temperini y paró el equipo con un 4-3-2-1 con Sandoval, Rodríguez y Velázquez delante la línea defensiva, Meyer y Ferreyra por los costados y Vera adelante solo. Este cambio de esquema emparejó el trámite. Incluso San Martín estuvo próximo a anotar desde el balón detenido pero los intentos de González y Meyer se fueron desviados.


Las modificaciones de Minich no dieron respuestas a la necesidad de su equipo. El León estaba tranquilo porque el duelo era más chato al entregarle la pelota al Cóndor pero con mayor seguridad defensiva con el ingreso de Cavallera, Peinado e Illanes para poder responder con algún contragolpe. Nada cambió y el tiempo se consumió.

Atlético San Martín dio un primer paso importante, que ciertamente le permite tomar confianza para lo que viene. Aún el equipo debe seguir acomodándose y acoplándose, y también corregir algunas cosas, pero esta victoria sirve y mucho para encarar con más ganas la semana. El sábado próximo el Chacarero visitará a Sport Club Quiroga de San Rafael.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Pablo Bangardino; Dino Castagno, Lucas López, Alan González, Carlos Ruiz; Juan Manuel Ferreyra, Maximiliano Rodríguez, Jesús Sandoval, Jorge Velázquez; Mauricio Temperini y Jesús Vera. DT: Lucio Ramos.

Fundación Amigos por el Deporte (0): Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Julián Moyano, Santiago López, Federico Pérez; Jonathan Figueira, Lucas Marciante, Federico Bruno, Nicolás Aguirre; Alan Gómez y Diego Sevillano. DT: Matías Minich.

Gol: PT 23' Temperini (SM).
Cambios: ST al inicio, Kevin Meyer x Temperini (SM), 22' Osvaldo Miranda x Sevillano (F), 25' Alfio Lorenzo y Lautaro Talamoni x Gómez y López (F), 32' Julio Illanes x Velázquez (SM), 34' Benjamín Salvador x Ferreyra (SM), 35' Juan Pablo Montaña y Diego Méndez x Aguirre y Bruno (F) y 41' Sebastián Cavallera y Luciano Peinado x Vera y Meyer (SM).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Franco Bernasconi y Diego Castellino.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE