CÁCERES LLEGA CON CONFIANZA A PARANÁ

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TOP RACE

Este fin de semana retoma la acción el Campeonato Argentino de Top Race V6 con la disputa de la octava fecha se la temporada 2020 en el autódromo Ciudad de Paraná en Entre Ríos. Allí estará presente el sanmartiniano Emmanuel Cáceres, del equipo Octanos, buscando mejorar su rendimiento hasta el momento.

Faltan pocos días para empezar a vivir la próxima fecha del TopRace en sus tres divisionales. Para este fin de semana la categoría TRv6 tendrá un formato de carrera distinto al que se estaba utilizando en las últimas carreras. Se ha dispuesto que en la competencia que se disputará en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná haya una final y sea con recarga de combustible compartiendo la pista con el TopRace Series.

Además, este fin de semana será una verdadera fiesta del automovilismo ya que el TopRace compartirá junto al Súper TC2000, TC2000 y la Fórmula Renault 2.0 la fecha de enero. Solo restan dos eventos (contando el de Paraná) para concluir un campeonato muy competitivo y muy difícil donde se dispuso que previo a la última fecha todos los pilotos deberán descartar dos pruebas finales disputadas durante este torneo. De esta forma la definición del certamen 2020 se dará en la última fecha que se disputará en el mes de febrero.

Emmanuel Cáceres buscará ser protagonista en el evento en tierra entrerriana y junto al equipo Octanos realizan un trabajo de menor a mayor en su adaptación a este tipo de autos. La competencia en Paraná será una nueva prueba para el trabajo que vienen desarrollando juntos y con los objetivos que se trazaron al inicio de la difícil temporada que les tocó enfrentar.

“La fecha de Concepción del Uruguay tuvimos una carrera exigente el día sábado. La complicación del clima con las elevadas temperaturas nos hizo enfrentar una competencia difícil”, aseguró el sanmartiniano quien, además, comentó: “El domingo teníamos mucha confianza porque habíamos guardado el neumático pensando en mejorar el rendimiento de nuestra unidad, pero no pudimos mostrar el real potencial del auto”, sostuvo el Peluche.

En pocos días la categoría se presenta en el circuito del “Club de Volantes Entrerrianos" de la ciudad de Paraná. Un trazado exigente y muy técnico que no solo desafía a los pilotos sino también se presenta como una interesante prueba para los ingenieros por las cualidades del dibujo entrerriano. “El equipo está trabajando mucho para enfrentar la competencia de Paraná. El grupo humano es muy bueno y todos estamos concentrados en lograr los resultados que tanto estamos buscando”, declaró Cáceres.

La confianza y el interesante trabajo que están realizando junto al equipo Octanos despierta una gran esperanza en el esteño, que analiza las chances que tiene para la próxima fecha. “Para la competencia de Paraná estoy muy confiado en poder ser protagonista. Los chicos trabajan intensamente en diferentes aspectos de mi auto para lograr ser competitivos. Necesito alcanzar mi plena adaptación a este tipo de vehículos que son muy lindos de manejar. Con el paso de las competencias me voy acomodando mejor a las exigencias y puedo sacarle mayor potencial al Fiat”, concluyó el "Piloto del Pueblo" que hasta este momento sumó 15 unidades en el torneo 2020.

FUENTE Y FOTO: Prensa TopRace.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE