LLAVER FUE 13° EN EL REGRESO DEL STC2000

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Equipo Chevrolet YPF

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y CODASUR DE SÚPER TC2000

Luego del receso por las fiestas, el Campeonato Argentino de Súper TC2000 retomó su competencia por la temporada 2020 este fin de semana con la disputa de la 7ª fecha en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto. El sanmartiniano Bernardo Llaver consiguió remontar hasta el 13° lugar luego de largar último. El ganador fue Leonel Pernía escoltado por Matías Rossi (líder del certamem) y Marcelo Ciarrocchi.

Tras haber podido comenzar la temporada en septiembre, luego del parate obligado por el confinamiento y restricciones llevados a cabo debido a la pandemia de covid-19, y disputado ocho carreras en seis fechas en el cierre del 2020; el Súper TC2000 volvió a la acción luego del descanso por las fiestas. La provincia de Córdoba fue la encargada de recibir el séptimo capítulo de la competencia.


Allí se hizo presente una vez más el sanmartiniano Bernardo Llaver, integrante del equipo Chevrolet YPF. Como de costumbre, el día sábado se llevaron a cabo Entrenamiento, Clasificación y Carrera Clasificatoria. El piloto esteño se ubicó 8° en los ensayos tras realizar 22 giros y clasificó 6° luego de 11 vueltas. Lamentablemente en la carrera, Berni quedó rápidamente afuera sin poder completar la segunda vuelta. Leonel Pernía fue el ganador.

En lo que respecta a la jornada dominical, Llaver partía desde el fondo mientras adelante el campeón actual Pernía tendría que luchar con Marcelo Ciarrocchi y Matías Rossi por manetener la cima del pelotón. En el comienzo de la competencia, Pernía hizo una largada limpia y se quedó con la punta, mientras que Ciarrocchi no movió bien y perdió el segundo lugar a manos de Rossi.


Mientras que Franco Girolami se acomodó cuarto y el guaymallino Julián Santero (hizo la pole) cedió terreno en los metros iniciales y tenía la presión de Agustín Canapino en la lucha por el 8° puesto. Sin embargo, la prueba se neutralizó en el segundo giro producto del incendio que sufrió Hernán Palazzo en su auto. Por su parte, Juan Ángel Rosso ingresó a boxes con inconvenientes en su unidad.

Las acciones se reanudaron dos vueltas más tardes y el “Tanito” mantuvo la vanguardia sin problemas. Además, Rubens Barrichello daba cuenta de José Manuel Sapag y seguía su avance. Facundo Ardusso presionaba a Canapino en la lucha por entrar al top cinco y José Manuel Urcera desertaba debido a problemas en la caja de velocidades.


En tanto, Nicolás Moscardini fue penalizado por trabajar en su Civic durante el procedimiento de largada y tuvo que cumplir con un pase y siga. Antes de llegar a la decena de vueltas, Sapag de despistaba luego de la curva de la “Tranquera” y generaba un nuevo ingreso del Auto de Seguridad. La final veía la bandera a verde y Pernía ni inmutaba en el relanzamiento.

Más atrás, Canapino era superado por Ricardo Risatti y se le venían encima Ardusso, Santero y Diego Ciantini. Además, Barrichello dejaba atrás a Bruno Armellini. Sin embargo, el brasileño comenzó a penar con los frenos y antes de la mitad de la carrera tuvo que abandonar. En tanto, Llaver tuvo un encontronazo con su coterráneo Santero y sufrió la rotura del neumático delantero derecho.

Ya en la segunda parte de la final, Risatti tenía aire limpio y se le fue encima a Ciarrocchi, quien no podía conectar con los punteros. La pelea por el último escalón del podio fue el aliciente necesario que necesitó Rossi para lanzar su ataque sobre Pernía. El “Misil” le descontó de forma rápida la diferencia y comenzó a presionar a su rival.


Pero el oriundo de Tandil fue prolijo en su defensa y no le dejó ningún resquicio. La pelea por el triunfo subía de temperatura vuelta tras vuelta. En la definición, Pernía llegó con más resto y pudo hacerle una pequeña luz a Rossi en el ingreso al último giro y así consumó su tercer triunfo del año, el segundo del fin de semana. Ciarrocchi arribó en la tercera posición.

Risatti finalizó cuarto, pero tanto él como su compañero Valentín Aguirre fueron excluidos por técnica. Con estos cambios, el top diez lo completaron Canapino, Ardusso, Girolami, Ciantini, Tomás Gagliardini Genné, Santero y Moscardini. Llaver concluyó 13° y ademas hizo el récord de vuelta luego de haber tenido que ingresar a boxes a cambiar neumáticos.


Bernardo Llaver: “Como todo el fin de semana, en la final tuve un muy buen Chevrolet Cruze y después de largar último fui avanzando mucho hasta llegar cerca de los 10 primeros, momento en el que tuve un toque con (Julián) Santero, donde se rompió una llanta del auto y a partir de eso perdí todas las posiciones que había ganado. Tuve que terminar la carrera retrasado, pero rescato mucho el funcionamiento del auto porque fue excelente”.

Luego de este fin de semana, Rossi sigue como líder del campeonato con 138 puntos, seguido por Canapino con 106 y Santero con 79 unidades. Bernardo Llaver se ubica 9° con 37 puntos.  La octava fecha de la temporada del Súper TC2000 se disputará el próximo 17 de enero en el autódromo de Paraná.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE