UNA VEZ MÁS RENACE LA ILUSIÓN PARA EL LEÓN

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Archivo

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Atlético Club San Martín comienza este domingo una nueva búsqueda de ascenso a una categoría superior. Es que el Chacarero será anfitrión de Fundación Amigos por el Deporte en el marco de la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur dentro de la Región Cuyo. Nueve partidos para llegar al Torneo Federal A.

Luego de la suspensión del Torneo Regional en el 2020 debido a la pandemia de covid-19, cuando se disputaba la Segunda Fase de la competencia; este fin de semana regresa la actividad para la categoría. San Martín tuvo un gran cambio en su plantel (continuaron 10, se fueron 16 y llegaron 14), donde además durante la pretemporada sufrió algunas bajas importantes (David Castañeda, Gonzalo Burgoa, Maxi Montiveros, Bruno Costella, Nicolás Cía).

Durante la preparación y puesta a punto, el Albirrojo se enfrentó con Club Atlético Huracán Las Heras, Club Deportivo Maipú, la Reserva del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, Centro Deportivo Rivadavia y Club Empleados de Comercio. Si bien los resultados son lo de menos, el rendimiento no terminó de convencer. Aunque sí le permitió al DT Lucio Ramos ir encontrando el mejor once posible.

Es así que el probable equipo para su primer duelo de la competencia sería: Emir Basabe; Jesús Sandoval, Lucas López, Alan González, Carlos Ruiz/Luciano Peinado; Julio Illanes, Maximiliano Rodríguez, Leandro Roggerone, Jorge Velázquez; Mauricio Temperini y Jesús Vera.

Vale mencionar que en las últimas horas se anunció la llegada del mediocampista Federico Olariaga, que estuvo jugando el Federal A con Club Sportivo Estudiantes de San Luis recientemente, y habrá que ver si entra en la consideración para este duelo.

El Chacarero se verá las caras con Fundación Amigos por el Deporte en la primera fecha del grupo mendocino en la Región Cuyo. El encuentro se desarrollará este domingo a partir de las 18 horas en el estadio Libertador Gral. San Martín. Teniendo en cuenta que no se puede asistir, los simpatizantes del León podrán ver el partido a través de "San Martín TV" desde la web albirroja por el valor de $300.

Para recordar, en el torneo llevado a cabo en el 2020 se vieron las caras en tres oportunidades. FADEP se impuso en los dos juegos donde fue anfitrión en cancha de Montecaseros. Mientras que San Martín se hizo valer como local en un juego clave para avanzar a la siguiente instancia en el certamen que finalmente fue cancelado.

El árbitro que impartirá justicia este domingo será Sebastián Márquez, quien justamente arbitró los dos duelos del 2020 donde el Cóndor venció al Albirrojo. Y también dirigió el duelo del León frente a Gutiérrez Sport Club, que finalizó igualado en cancha del Perro. El colegiado principal será acompañado por Franco Bernasconi y Diego Castellino.

Todo está listo, San Martín como cada año es candidato a luchar por el ascenso pero debe ser tendrá que emostrarlo en cancha. En los últimos años, el León estuvo muy cerca en 2015, pero de local lo dejó escapar, y en 2019, donde una mano negra jugó en favor de Club Sportivo Peñarol de San Juan. Ahora solamente son nueve partidos los que separan al Chacarero de subir de categoría de una vez por todas. Es así que será a todo o nada.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE