EL BOMBÓN ASESINO LA PELEA PARA VOLVER

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOK
Foto: Gentileza

BOXEO: PROVINCIAL - NACIONAL - INTERNACIONAL  

La boxeadora sanmartiniana Yésica Marcos, que supo ser campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está atravesando una dura actualidad. Viviendo en la provincia de San Luis, el Bombón Asesino la ha peleado día a día para subsistir. Ahora su mente está puesta en volver a su tierra y conseguir apoyo para poder volver a subirse al ring, donde supo ser feliz.

Los momentos de gloria han quedado ya muy lejanos. La última vez que subió a un ring de manera oficial fue en noviembre de 2018, cuando enfrentó a la francesa Segolene Lefebvre por el título mundial de la Federación Mundial de Boxeo en Douai, Francia. Esa pelea, donde cayó en la tarjetas por decisión unánime, fue la última vez de Yésica Marcos siendo protagonista en el mundo del boxeo.

Actualmente, y luego de haberse radicado en Chile por algunos años, se encuentra en San Luis desde febrero de 2019. Lamentablemente su idea de relanzar su carrera boxística para volver al primer plano internacional no progresó como esperaba. Aún así a mediados del 2020 declaró a El Diario de la República"Sueño con volver. Siento que tengo ganas y fuerzas para regresar al ring. Deseo repetir todos esos buenos momentos vividos. Con 34 años me queda hilo en el carretel para seguir dando pelea".

Y si algo caracteriza a la sanmartiniana es siempre dar pelea y trabajar duro para alcanzar sus objetivos. Yésica, que debutó profesionalmente en 2008 y hasta 2018 logró un récord de 28 triunfos (9KO), 2 derrotas (1KO) y 2 empates, ahora no la está pasando bien y su idea de volver al combatir está complicada y así lo reflejó en la red social Facebook con algunas publicaciones que ciertamente llamaron la atención.

En los mismos reflejaba su necesidad de encontrar un trabajo que le permitiera poder sostenerse pero también preocupada por el tiempo que podría dedicarle o no a su entrenamiento, ya que su objetivo es volver a batallar en los rings. En San Luis, donde contó con la ayuda de su hermana y su cuñado, no logró conseguir el apoyo necesario de la política o las empresas, tampoco un trabajo, aunque sí pudo entrenar en el Campus de la Universidad de La Punta.

Desesperada y preocupada por la falta de oportunidades para seguir con su carrera, como lo marcó en una de sus publicaciones, es que ha solicitado apoyo o trabajo para volver a su San Martín natal y buscar la forma de recuperar todo lo que supo ser y tener. Este viernes, en su cuenta de Facebook, el Bombón Asesino publicó un mensaje que ciertamente le da esperanzas para seguir adelante con su sueño.

 
TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE