EL BOMBÓN ASESINO PERDIÓ SU INVICTO

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BOXEO: TÍTULO MUNDIAL SUPERGALLO FIB

La sanmartiniana Yésica Marcos volvía a enfrentarse con Marcela “La Tigresa” Acuña después de aquella recordada pelea en el Este en 2013. La formoseña noqueó al “Bombón” en el décimo round y de esta manera obtuvo el título que estaba vacante de la división supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Fue la primera derrota en la carrera de Marcos.

"La Tigresa" Acuña definió el combate con un potente cruzado de derecha que impactó en el mentón del “Bombón” que cayó fulminada a la lona, donde escuchó toda la cuenta por parte del árbitro Mario González ante el estupor del público. La pelea fue intensa y atractiva porque ambas boxeadoras salieron decididas a tomar el centro del ring y en los primeros asaltos se alternaron en esa posición.

Acuña manejó los tiempos en gran parte del pleito. Caminó con inteligencia el cuadrilátero aunque la mendocina cuando pudo conectó golpes claros, pero la formoseña manejó bien el contraataque y en especial conectó el "uno-dos" con efectividad.

Tras un octavo asalto favorable a Marcos, en el siguiente Acuña, con personalidad y actitud, le propinó una serie de golpes a la zona alta y blanda de la esteña quien terminó el round prácticamente sin resto físico y anímico.

Entonces “La Tigresa” no desaprovechó la oportunidad y decididamente definió el combate propinándole un nocaut espectacular a la valiente mendocina quien en esta pelea se jugó en todo momento pero enfrente tuvo a una inteligente y experimentada boxeadora.

Acuña (45-6-1/ 19 KO), de 40 años, además de capturar el cinturón supergallo FIB, también es la actual titular interina de la división pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) -título que no puso en juego en esta oportunidad-, se quedó con la revancha ante Yésica Marcos quien resignó el invicto. Cabe recordar que el 28 de enero de 2013 se enfrentaron en el anfiteatro Juan Pablo II de San Martín, ante unos 35.000 espectadores, y empataron en una decisión dividida y polémica.

FUENTE: Mundo D
FOTO: Ovación 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE