FEDE ILLANES ASCENDIÓ A PRIMERA NACIONAL CON EL DEPORTIVO MAIPÚ

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Prensa CDM

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A

El sanmartiniano Federico Illanes conquistó el ascenso a la Primera Nacional con el Club Deportivo Maipú. El Cruzado venció como local este domingo a Club Social y Deportivo Madryn por 2-0 en la final por el Segundo Ascenso en el Torneo Federal A. El volante central, ex Atlético Club San Martín, fue el capitán y una de las piezas claves del conjunto botellero a lo largo de la competencia.

Luego de su paso por el fútbol mexicano, Federico Illanes retornó a Mendoza para sumarse al proyecto del Deportivo Maipú; donde el objetivo era uno solo y muy claro: el ascenso. Finalmente este domingo, el Cruzado ha logrado concretar esa aspiración tras 29 años y el mediocampista oriundo de San Martín ha sido uno de los puntos altos del elenco conducido por Luciano Theiler a través de cada encuentro disputado.


El combinado maipucino se impuso sobre Deportivo Madryn por 2-0, con goles de Álvaro Veliez y Matías Persia, en la final por el Segundo Ascenso del Torneo Federal A y así dio el ansiado salto hacia la Primera Nacional, donde encontrará con los también mendocinos Club Atlético Gimnasia y Esgrima y Club Sportivo Independiente Rivadavia.

El ex jugador del Atlético San Martín, que pasó por las inferiores de Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y de Club Atlético Lanús y además jugó en Club Atlético Independiente de Neuquén, Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis, Tiburones Rojos de Veracruz (México) y Cafetaleros de Chiapas (México); supo ganarse un lugar en el once titular en cada duelo disputado.


Illanes, de 26 años, inició los 10 encuentros del Botellero (siendo capitán en 9 de estos) y sólo fue sustituído en uno (jugó 69'). Además recibió dos amarillas. También sumó una asistencia para Matías Persia en el triunfo sobre Sportivo Atlético Club de Las Parejas. Si bien su contrato con Maipú es hasta diciembre del 2021, seguramente ya sea observado por otros conjuntos para contar con sus servicios.

Vale mencionar que el Club Deportivo Maipú cuenta con otros dos esteños en su plantel de Liga Mendocina de Fútbol con el arquero Francisco Corinti, que jugó también en Atlético San Martín y Club Sportivo Independiente Rivadavia, y el defensor Leonel Videla, que jugó en Centro Deportivo Rivadavia y Escuela Deporitva Junín.


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE