UN NEUMÁTICO SACÓ A BERNI EN PARANÁ

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Pro Racing

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y CODASUR DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver, del equipo Chevrolet YPF, no pudo cerrar un buen fin de semana en la octava fecha del Campeonato de Súper TC2000 llevada a cabo en Entre Ríos. Es que luego de 5° puesto en la Carrera Clasificatoria el dia sábado, el esteño no pudo terminar la Final dominical producto de la rotura de un neumático cuando marchaba 4°.

En el inicio, Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) aprovechó su posición de partida y se hizo con la punta ni bien se apagó el semáforo. José Manuel Urcera (Monti Motorsport) no pudo hacer nada y debió resignarse al segundo lugar, mientras que Diego Ciantini (Puma Energy Honda Racing) se metió tercero y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) era el cuarto.

Más atrás, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se excedieron en una de las curvas del trazado y fueron al pasto, aunque podían seguir en carrera.


Adelante, el de San Antonio Oeste buscó acercarse al líder, aunque no pudo incomodarlo. En tanto, Llaver alcanzó la tercera ubicación después de los problemas que acusó Ciantini, quien perdió terreno. Por su parte, Rossi superó a Moscardini y fue en busca del mendocino de Chevrolet. Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) luchaba con Ardusso y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), quien remontaba tras haber largado último.

La escalada del “Misil” era decidida, ya que antes de cumplir la mitad de competencia, se colocó segundo luego de relegar a Urcera. En tanto, Ciantini abandonaba. El primer golpe de escena se dio en el giro número 12, cuando el sanmartiniano Berni Llaver sufrió la rotura del neumático delantero derecho. Vueltas más adelante, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) atacó al hombre del Monti Motorsport en la pugna por el último escalón del podio.


La segunda novedad de la final se produjo a poco para la bandera a cuadros. Pernía padeció problemas con la goma delantera derecha y finalizó en la vía de escape. El despiste del actual campeón de la categoría motivó la aparición del Auto de Seguridad. La competencia se relanzó y Rossi se afirmó en la vanguardia, mientras que Canapino subió hasta el cuarto puesto. Por su parte, Santero protagonizó un toque con Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) y dio contra la entrada a boxes.

En la definición, el arrecifeño de Chevrolet cerró una gran faena al dar cuenta de Ciarrocchi y alcanzar el podio. En tanto, Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) no podía llegar a la bandera a cuadros. Luego de 30 vueltas, Rossi sentenció la carrera a su favor y consiguió su quinto triunfo en lo que va de la temporada. Urcera y Canapino arribaron segundo y tercero, respectivamente.


Ciarrocchi llegó cuarto y Barrichello fue quinto. El top diez lo completaron Ardusso, Tomás Gagliardi Genne (Renault Sport Castrol Team), Juan José Gárriz (FDC Motor Sports), Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) y Matías Milla (Renault Sport Castrol Team).

Con estos resultados, Matías Rossi lidera el campeonato con 159 puntos. Detrás se ubican Agustín Canapino con 118, Facundo Ardusso 83, el guaymallino Julián Santero 81 y Leonel Pernía 75. Bernardo Llaver acumula 39 unidades y está 9°. La penúltima fecha del Súper TC2000 será el próximo 7 de febrero en el autódromo de Buenos Aires.

FUENTE: Prensa Súper TC2000.
FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Pro Racing / Prensa STC2000.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios