EL FÚTBOL TEA SE DESARROLLARÁ EN RIVADAVIA

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

FÚTBOL: TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA (TEA)

Fundación Amigos por el Deporte y la Municipalidad de Rivadavia firmaron un convenio para que niños y niñas de la Zona Este con Trastorno de Espectro Autista (TEA) practiquen fútbol. FADEP viene desarrollando desde hace un tiempo esta actividad de Fútbol TEA, y ahora amplia el trabajo junto al municipio rivadaviense.

El día martes, el Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco, junto a Hernán Amat, Secretario de Gobierno, firmaron con María del Carmen Sánchez, Secretaria del club Fundación Amigos por el Deporte (FADEP); un convenio de colaboración para que niños y niñas de la Zona Este con Trastorno de Espectro Autista (TEA) practiquen fútbol.


El objetivo es ofrecer a chicos que presenten TEA, de entre 4 y 14 años, una alternativa de recreación y estimulación a partir del deporte y los juegos, particularmente desde el fútbol.

“En general los chicos con TEA son abordados desde enfoques cognitivos, conductuales, médicos, pero no así desde el enfoque deportivo que le aportaría al tratamiento un enfoque lúdico, motriz y social”, explicó el Intendente Ronco.

Quienes deseen sumarse a la iniciativa, deberán inscribirse en la Subdirección de Deportes, ubicada en el Complejo Deportivo Municipal, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.


"Desde la Fundación estamos muy agradecidos de trabajar con el municipio para que los niños/as de la Zona Este con TEA practiquen fútbol. Éste puntapié es muy bueno para que llegue a otros lugares, tenemos pequeños que viven en zonas alejadas y para ellos es muy difícil llegar a nuestra Institución”, declaró María del Carmen Sánchez, (mamá de Sebastián Torrico).

“La intención es, siempre bajos estrictos protocolos sanitarios, realizar un entrenamiento semanal, de entre 40 y 60 minutos con los chicos de la zona, donde además recibirán una atención interdisciplinaria con profesionales de la medicina y profesores de educación física”, cerró el jefe comunal rivadaviense.

FUENTE Y FOTOS: Prensa FADEP.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE