SE PONEN EN MARCHA LOS MOTORES PARA EL RETORNO DEL ZONAL CUYANO

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO

Este fin de semana próximo, el Zonal Cuyano vuelve a pisar oficialmente la pista "Jorge Ángel Pena" para dar inicio al campeonato 2021 en el Autódromo Ciudad de San Martín con la organización de ACT, Asociación Categorías Tradicionales, y fiscalización de FEMAD, Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo. La actividad se desarrollará durante los días sábado y domingo.

La actividad abrirá fuego con la categoría Turismo Pista 1.4 desde las 9 horas del sábado con el primer entrenamiento oficial. Posteriormente lo harán la Clase 2 y el TC Cuyano, sólo estas tres categorías tendrán actividad sabatina mientras que la restante, Promocional Fiat, tal como acostumbra su actividad será desde las primeras horas del domingo 14 con ensayos oficiales.


Habrá un parque automotor muy prometedor para el retorno, el impasse y la larga espera parecen reforzar la adrenalina y pasión por el automovilismo, según informes de los distintos delegados marcan buena cantidad de autos para la primera fecha.

Clase 2: podría superar las 20 unidades con un renovado parque de marcas, entre ellas Toyota Etios, sumándose al Renault Clio, Gol Trend y el tradicional Gol Power en sus diferentes versiones que ya son parte de la categoría, que en los últimos años venía muy golpeada con escasa presencia de pilotos. Hoy y luego de tanta espera la categoría se ilusiona com volver a relucir el título de "La Vedette" del Zonal Cuyano. ¿Quiénes regresan? Gustavo “el pelado” Santibáñez”, Luis Mathon, Augusto Hernández, Leonardo Gasque, “Ranito” Suriano, Dante y Martin Pontoni entre otros, los debutantes son el actual campeón del “TP” que emigra de categoría Tomas Martin, Maximiliano Martínez y Gabriel Bombini.

TC Cuyano: 21 son los que ya recibieron su neumático para la asistencia. Regresos, permanencias y luchas de marcas predominan en el Turismo Carretera Cuyano, cinco autos pertenecen al clan familiar Maggini, Luis, Jorge, Fabián y los descendientes Luisito y “Coky”, el campeón Fernando Secchi lucirá el uno,  Walter “el guri” Tejada vuelve a apostar al “Cuyano” al igual que Hugo Gottardini desde el Valle de Uco y Fabián Flaquer desde la provincia vecina de San Juan, de esta misma provincia podría decir presente “la rendidora” Chevy de Franco Benedetti, esto dependerá de culminar los trabajos en la coupe.


Promocional Fiat: también son 21 los que han dado el primer ok, 8 son debutantes en la categoría escuela del Zonal, el juvenil Alejo Ramírez, Lautaro Martínez, Emanuel Bianchi, Sebastián Barison, Jesús Quiroga y Tobías Pérez, todos provenientes de Tradicionales, mientras que Federico Buj y Agustin Di Marcos son pilotos de Karting de asfalto. El campeón lucirá el “1”, Santiago Mole de la mano de Baraldo son los actuales monarcas de la división y estarán en la apertura 2021, la lista la completan Pavez, Moreno, Tejada, Gómez, Castro, Gómez de la Torre, Bazan, Magallanes padre e hijo, entre otros.  

Turismo Pista 1.4: quizás la más débil en presentes, pero no menos importante. Hasta ahora son 11 los pilotos que han confirmado estar, los debutantes aquí son: Maxi Telo, Valentino Secchi, Máximo Palau, Enzo Serra y Julián Módica.
Los experimentados de la categoría Uzarralde, Antich, Marich, Gil apuestan una temporada más en el “TP”, los que retornan son Martin Samponi y Pety Martinez.

Campeones con permanencia atípica

Los 4 monarcas del Zonal Cuyano tendrán en su poder como caso excepcional dos años de corona debido a la pandemia por Covid-19, ellos son Fernando Secchi por el TC Cuyano, Rodrigo Mole en Clase 2, Santiago Molé en la Promocional Fiat y Tomas Martín por el Turismo Pista 1.4.

Los Comisarios

Los Comisarios Deportivos serán Javier Escribano y Daniel Alaniz, ambos tendrán el apoyo y asistencia de José Luis Raimondo (CDA). Mientras que los Comisarios Técnicos serán Claudio Viudez y Diego Fangano (CDA).

Presencia de público

A través del Decreto 1650/20, que lleva la firma del subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, el gobierno de Mendoza autorizó la presencia de público en eventos deportivos en espacios abiertos con un límite de 250 personas respetando los protocolos. Es así que el Zonal Cuyano podrá contar con público en su regreso. El valor de la entrada es de $300.

Importante para los presentes (Protocolo Covid-19)

Obligatorio: utilizar barbijo, líquidos sanitizantes, alcohol en gel, mantener distanciamiento para con los equipos restante.

Prohibido: compartir bebidas de un mismo vaso o envase, el uso del mate y hcaer asado en el autódromo.

HORARIOS:


FUENTE Y FOTOS: Prensa Asociación de Categorías Tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios