EL JARILLERO AVANZÓ A LA SEGUNDA ETAPA

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO TRANSITORIO

Club Atlético Palmira conquistó una nueva victoria en la Zona C del Torneo Transitorio en la Primera A de la Liga Mendocina al imponerse como local por 2 a 1 sobre Club Atlético Argentino en la 4a. fecha. El Aurinegro aseguró su lugar en la próxima instancia del certamen cuando resta una jornada gracias a su andar perfecto.

Con una pertinaz llovizna, que hizo que el piso del José Castro se tornara rápido para el balón, se disputó un partido de mucho roce, pelotazos y pocas llegadas claras a los arcos. Sin embargo Palmira tuvo mejores situaciones, aunque no pudo concretar, unas porque no hubo puntería (una de Cuello que pasó rozado el poste) y otras porque Fontemachi lo impidió (un claro mano a mano con Baez y otra que sacó a la izquierda tras remate del local).

De todos modos, sobre el filo del primer tiempo, Barsotti ganó una clara, y se la dejó a Marcos Baez para que abriera el marcador. En el segundo tiempo, a los 8', una pérdida en tres cuartos permitió que Arabale entrara sin marcas y con un remate cruzado venciera a Irrera mancando el empate parcial. A partir de ahí, herido en su orgullo, el Jarillero trató de llevarlo a su campo al rival, incluso cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ignacio Jorge a la mitad de período.

Foto: Prensa CAA.

Ya con Amaya en el campo, el volante alcanzó una pelota larga sobre la línea final y sacó el centro al área que capitalizó, tras rebote, Luciano Cuello que no dudo y la colocó al palo derecho del portero. Con la ventaja, el conjunto de Arias trató de regular el juego (tenía uno menos) y salvo por algunas escaramuzas visitantes no hubo demasiado peligro de perder los tres puntos.

Sellado el triunfo para Palmira, obtuvo no sólo los tres puntos, manteniendo el puntaje ideal, sino también el aplauso de unas doscientas personas por el carácter y la garra que demostró en el campo de juego. El próximo fin de semana el Aurinegro, que ya tiene su lugar en la Segunda Etapa, visitará en Montecaseros al Club Deportivo Rodeo del Medio para tratar de redondear una excelente primera fase de este torneo.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Ignacio Jorge, Maximiliano Sandoval, Brayan Ayetz, Agustín Sandoval; Claudio Ojeda, Manuel Paredes, Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Luciano Cuello y Marcos Báez. DT: Walter Daniel Arias.

Club Atlético Argentino (1): Jorge Fontemachi; Pablo Costanzo, Juan Fontemachi, Fernán Escobar, Nicolás Chacón; Jorge Arabalé, Luis Méndez, Matías Carrizo, Cristian Jofré; Emmanuel Lucero y Luciano Tripi. DT: Sebastián Cloquell.

Goles: PT 44' Báez (P). ST 8' Arabalé (A) y 28' Cuello (P).
Cambios: Fernando Reyes x Mortes, Ángel Villegas x Cuello, Matías Guardia x Paredes y Oscar Amaya x Barsotti (Palmira); ingresaron Luciano Villalobos, Brian Arce y F. Lucero (Argentino).
Árbitro: Jorge Etem. Asistentes: Diego Castellino y Horacio Calvo.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST Expulsado Jorge (P) por doble amonestación.

FUENTE Y FOTO: Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE