NO ALCANZÓ LA GLORIA PERO SIGUE ARRIBA

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Archivo (Prensa CDR)

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA B - TORNEO TRANSITORIO

Centro Deportivo Rivadavia igualó 1 a 1 en su estadio frente a Club Social y Deportivo La Gloria por la 4a. fecha en el Torneo Transitorio de la Primera B en la Liga Mendocina. El Naranja mantiene el invicto y también se sostiene en la cima de la competencia para seguir alimentando su objetivo de ascenso.

Si bien no pudo continuar sumando triunfos, Rivadavia terminó rescatando una unidad y manteniendo la cima y su invicto en un duelo donde hizo mucho más para quedarse con la victoria. El Naranja comenzó el partido con buen volumen de juego, aprovechando la salida por las bandas y el desequilibrio por los extremos a través de Federico Danciul y Lucas Ramírez.

Aunque encontró un poco errático a Francisco Corica a pesar de su movilidad. Esto fue algo que con el correr del primer tiempo padeció el conjunto de Hernán Vázquez de 3/4 de cancha hacia arriba. Igualmente tuvo sus chances para abrir el marcador. Una jugada desde el fondo que se prolongó en Jonathan Suárez y desde allí a Danciul, centro atrás para Ignacio Simionato que enganchó y su remate salió débil a las manos del arquero.

También otra jugada que el mismo Simionato definió desviado. Además de un cabezazo por arriba del travesaño de Dihue Campos y un remate de Misael Álvarez que tomó un rechazo y su disparo se fue elevado. La Gloria se agazapó en defensa e intentó salir de contra, pero siempre el partido estuvo controlado por el equipo del Este.

Positivo ingreso del "Monito" Vargas.

El segundo tiempo empezo de la misma manera, pero ante una aproximación del equipo de Godoy Cruz, Lucas Arturia controló en su propia área y ante el intento de despejar, el delantero rival presionó, punteó el balón y el central naranja impactó sobre el mismo. Penal que cobró el árbitro Mario Jofré y la visita lo cambió por el 1-0 en su favor.

A partir de ahí, los del Barrio La Gloria juntaron líneas cerca de su arco con un 4-5-1 y a Rivadavia se le hacía difícil acercarse al arco rival. De todas maneras, los rivadavienses tuvieron situaciones malogradas en busca de la paridad. El arquero visitante le ahogó el empate a Simionato en dos oportunidades en la misma acción. Después una chilena de Campos que se fue cerca del palo derecho.

Hubo también otros remates de media distancia sin fortuna y la impaciencia hacía jugar apurado al Naranja. Ingresó Emmanuel Vargas por Corica y le dio más juego al mediocampo. Ingresó Jorge García por Arturia y le dio mayor despliegue por banda izquierda e ingresó Pablo Cayla por Ramírez y equilibró a la hora de recuperar el balón.

Parecía que el local no podría quebrar el cero en el arco rival. Pero el árbitro adicionó 8' luego de cumplirse el tiempo reglamentario y en la última, una buena combinación entre Simionato y Campos lo dejaba al primero solo ante el arquero, pero fue derribado en la puerta del área. Tiro libre que ejecutó y concretó Campos para que estalle la gente que estaba presente en el Comunal.

Fue 1-1, inmerecido por la noble propuesta del Naranja de buscar siempre el arco rival y mucho premio para La Gloria que llegó al Este e hizo su negocio. Con esta igualdad, Rivadavia alcanza los 10 puntos y continúa liderando el Torneo Transitorio en la Primera B. En la próxima fecha, la 5ta., el Centro tendrá que visitar a Club Sportivo Banfield de Perdriel, que esta fecha fue goleado 4-0 por Cicles Club Lavalle y suma 4 unidades.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE