EL POLICÍA DE SAN MARTÍN AHORA ES ACUSADO DE HOMICIDIO AGRAVADO

 

Por Soy Del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Gentileza

POLICIALES

La muerte de un presunto delincuente de 18 años en San Martín volvió a poner la lupa sobre el accionar policial ante casos de defensa de ataques de terceros.

En su momento, la versión oficial indicaba que un agente policial se encontraba de franco de servicio con su pareja en la plaza de ese departamento y dos sujetos se acercaron con '"ines de robo".

Después de un forcejeo, el uniformado habría utilizado su arma reglamentaria para dispararle a ambos y uno de ellos terminó muerto. El otro fue detenido a varias cuadras del lugar del violento cruce.

Detenido en la Comisaría 12 de San Martín, la Justicia decidió la imputación del policía ya que otros datos aportados modifican la mecánica del hecho: los sujetos no intentaron robarle al agente sino que ambos discutieron y luego de ellos, se produjo el deceso de un Daniel Giménez, de 18 años y quien recibió cuatro impactos de bala.

La acusación contra el efectivo policial es por 'homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de funcionario público'. Desde la Inspección General de Seguridad (IGS) ya solicitaron la información pertinente para iniciar su expediente por el accionar de este agente en la zona Este de la provincia.

Recordemos que en este caso también se encuentra detenido e imputado por lesiones y hurto, un joven de apellido Tello que estaba junto al fallecido el domingo por la noche en la plaza principal de San Martín. 

Fuente: Diario El Ciudadano

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE