EL ZONAL CUYANO TUVO SU PRIMERA FUNCIÓN

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO

Se esperó, se dilató, pero finalmente el Zonal Cuyano volvió a salir a pista oficialmente. Fueron dos jornadas intensas de calor y adrenalina que se vivieron este fin de semana en el Autódromo Ciudad de San Martín para llevar adelante la primera fecha de la especialidad bajo la organización de Asociación Categorías Tradicionales.

Con un balance más que positivo la Clase 2, el TC Cuyano, el Turismo Pista 1.4 y la Promocional Fiat volvieron a vivir la adrenalina después de 432 días de inactividad en competencia. Fueron 80 los pilotos inscriptos, número que refleja la pasión, predisposición y actitud de un 2021 que arranca con todas las fuerzas necesarias para inclinar la balanza para el mismo lado.

Los inscriptos por categorías fueron: por la Clase 2, 22 autos, por el TC Cuyano 19 los presentes, por el Turismo Pista 1.4, 12 pilotos, mientras que la más numerosa fue la Promocional Fiat con un total de 27 unidades. En lo estrictamente deportivo el autódromo “Ciudad de San Martin”  vibró al compás de los motores en las cuatros finales que brindaron un gran espectáculo y marcan una promesa de un buen automovilismo cuyano este 2021.


Las finales comenzaron pasado el mediodía dominical con el Turismo Pista 1.4 y una electrizante competencia. Los sobrepasos se apoderaron de la punta con Facundo Uzarralde, Danilo Gil, Omar Marich y Alberto Antich en permanente intercambio de posiciones. Pero Danilo Gil fue quien pudo marcar el dominio final al recibir la cuadriculada en el primer lugar, seguido de Omar Marich y tercero Facundo Uzarralde.

La Clase 2 marcó un claro signo de transformación, la nueva generación de marcas y de pilotos hicieron que la categoría vuelva a lucirse sobre la cinta asfáltica. El debutante Tomas Martín dominó de punta a punta la competencia sobre el flamante Toyota Etios, pero un inconveniente a la hora de engrillarse fuera de cajón hizo que la joven promesa cargara con 10 segundos de penalización retrasándolo al octavo puesto.

Esta situación hizo que el piloto sanjuanino Fabrizio Benedetti tomara el mando del podio en lo más alto y se adjudicara la primera victoria sobre el Toyota Etios recién nacido, segundo y de muy buena faena fue el Gol de Miguel Olivera, mientras que tercero fue Ayrton Malizia con el Senda , ambos con marcas y modelos de larga trayectoria en la divisional, importante destacar que la final culminó con auto de seguridad al cumplirse el tiempo reglamentariamente estipulado.


En el Turismo Carretea Cuyano, de 19, 15 recibieron la bandera de cuadros, Luis Maggini (Chevrolet) y Fernando Secchi (Chevrolet) se disputaron la línea de sentencia marcando una leve diferencia de 88 milésimas a favor de Luis Maggini, quien gana en la apertura 2021. Segundo quedó el campeón Fernando Sechhi y tercero, el veterano de la categoría Gerardo Martín.

El cierre estuvo a cargo de la Promocional Fiat, donde 25 cajones de partida estuvieron ocupados con Nicolás Molé desde la pole luego de adjudicarse la serie más veloz en las primeras horas de la mañana, a su lado Mauro Gómez de la Torre dueño de la primera batería. En la “escuela” del Zonal Cuyano el 1-2 fue para los primos Molé, Nicolás en lo más alto del podio, segundo el actual campeón Santiago y detrás de ambos arribó Javier Mesas. Los debutantes Sebastián Barison y Agustín Di Marco cerraron el cuarto y quinto puesto respectivamente.

La próxima competencia del campeonato 2021 del Zonal Cuyano ya tiene confirmada fecha y escenario, será el 20 y 21 de Marzo en el Autódromo “Ciudad de San Martin” con organizador a definir.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Zonal Cuyano.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE