DOS EQUIPOS ESTEÑOS CORRERÁN LA SARR 2021

Por Soy del Ete
TW: @SoyDelEsteOk

AUTOMOVILISMO: SOUTH AMERICAN RALLY RACE 2021

Los equipos Tierras del Este 4x4Mza, integrado por Gastón Parra y Federico de Gea, y Troyano Racing Team, compuesto por Roberto Troyano y Raúl Aguilar (fueron 5° en 2020), serán parte de la South American Rally Race Series 2021, que se desarrollará a partir durante el mes de febrero. El recorrido transitará las provincias de San Juan, Catamarca, La Rioja y Salta.

Desde el próximo 17 al 27 de febrero se disputará el South American Rally Races Serie Argentina 2021, evento perteneciente al calendario Sudamericano del Rally Cross Country, que tendrá como escenario de presentación y partida al autódromo del Villicum, en la provincia vecina de San Juan para los más de 3600 kilómetros cronometrados que transitará la prueba.

Al menos 120 equipos de toda la región sudamericana, integrados en categorías Motos, Cuadriciclos, UTV, Prototipos y Camionetas 4x4 de Rally Raid buscarán sortear caminos, dunas, valles y ríos secos en las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta a través de 8 etapas y visitas con asistencias Vivac a siete ciudades importantes del norte argentino.


En cuanto a los participantes, el semillero mendocino de Cross Country ya otorga resultados y contará con dos equipos representantes. Dos equipos de la zona Este serán de la partida, se trata de Tierras del Este 4x4Mza y del Troyano Racing Team, quienes participarán en categorías T1.2 nafta y T3 modalidad Sad by Said respectivamente.

El equipo Tierras del Este 4x4Mza integrado por el piloto Gastón Parra trabaja a destajo para terminar de poner a punto su Jeep Cherokee 4 litro. “Estamos muy contentos de poder encarar este nuevo desafío, desde el 2019 venimos trabajando junto a un grupo de amigos, empresas e instituciones que nos apoyan para que podamos correr y difundir la actividad del 4x4”, comenzó diciendo Parra, quien obtuvo el campeonato 2019 de Cross Country en Mendoza, en categoría T1 fuerza libre.

“Producto de la pandemia, durante el 2020 no hubo actividad, entonces junto a Federico de Gea, quien será mi nuevo navegante, decidimos ponernos a trabajar para llevar nuestro equipo local a este certamen internacional”, afirmó quien además de estar a cargo del desarrollo del vehículo se entrena físicamente para llegar bien a la competencia extrema.

Por su parte, Federico de Gea, navegante de Parra comentó: “Es un sueño hecho realidad, nos hemos capacitado fuerte en cuanto a navegación, contamos con experiencia en carreras zonales y travesías de campo traviesa, el medio mecánico se lo ve sólido, buscaremos desandar los 3.600 kilómetros de la carrera”.


También el Troyano Team busca su revancha, durante el 2020 hicieron su primera incursión finalizando en el 5° puesto de la general. Para esta edición con un equipo afianzado buscarán terminar la prueba con mejores resultados. Roberto Troyano, experimentado piloto de pista desde hace años se volcó a las competencias de Cross Country en categoría Sad by Said al mando de un Yamaha 1.000CC.

“Estamos felices de poder volver a correr está edición 2021, transitamos por sectores con modalidad de especiales y enlaces que tienen las mismas características de lo que fue Desafío Ruta 40 y Dakar Suramericano”, dijo Troyano respecto a la nueva edición de la competencia sudamericana.

Según Raúl Aguilar, navegante de Troyano: “Para esta edición, nuevamente nos acompañará Hugo Balada en la asistencia, quien además de ser un excelente Parthner de carrera, es quién organiza el campeonato mendocino de Cross Country”

La legión esteña de 4x4 partirá el próximo 17 de febrero al Villicum de San Juan para comenzar con las actividades administrativa y técnicas de la competencia. 

Composición de Equipo TierrasdelEste4x4 - N° 318
Piloto: Gastón Parra
Navegante: Federico de Gea
Asistencia Mecánica: Hernando y Leonardo Ortega
Asistencia Logística: Mauricio Greco y Leandro Garro.

Composición Troyano Team - N° 255
Piloto: Roberto Troyano
Navegante: Raúl Aguilar 
Asistencia Logística: Hugo Balada

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE