EN LA AMISTAD HUBO UNA GOLEADA Y PENALES

Por Mario Aguirre
TW: @Maruchoo

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - COPA DEL ESTE 2020

Escuela de Fútbol Pastrán Cumelén debutó en su segunda competencia en Primera División de la Liga Rivadaviense de fútbol, está vez con más suerte que en la edición anterior de la Copa del Este y goleó a otro benjamín del certamen, Club Sportivo Los Árboles por 7 a 1. Academia de Fútbol La Colonia dio la sorpresa al vencer por la vía de los penales al anfitrión, Club Atlético La Amistad, después de haber empatado 1 a 1.

En el primer partido de la jornada, Pastrán tuvo todo lo necesario para ganar el encuentro. Claro dominio de la pelota con llegada al gol por todos los sectores. Pero al encontrarse con un seguro arquero de Los Árboles, Leandro Ahumada, tuvo que valerse de errores defensivos de los Azules para ponerse en ventaja en el primer tiemp con goles de Primo Lucentini.


En la segunda etapa, ya sin Ahumada en el arco que tuvo que salir por lesión, Los Árboles jugó con otra actitud, metiendo a Pastrán en su campo y contando posibilidades de descontar. Sin embargo, los de La Banda volvieron a tomar el control del juego a través de dos letales contragolpes en los que aumentaron el marcador con los goles de Caligari y Lucentini.

Sin tener tanto la pelota, dejando que Los Árboles manejar a el medio campo, Pastrán mantuvo el protagonismo trabajando bien en la contención y siendo eficaz en el contragolpeo. Así, Lucentini convirtió dos goles más y "Teo" Robles cerró la cuenta goleadora.


Los Árboles, en su debut absoluto en una copa de la Liga Rivadaviense, se fue con el gol del honor gracias al remate cruzado de Agustín Sosa. Pastrán Cumelén avanzó de ronda en la Copa del Este y en octavos de final se cruzará con el ganador de Junín y Tres Acequias.

En el segundo encuentro del día, La Amistad y La Colonia protagonizaron un entretenido encuentro. El Bailantero, con un equipo renovado, buscó hacer su juego característico pero le costó plasmarlo ante un ordenado rival. La Academia, sin poder hacerse de la pelota cortó el juego rival en sectores claves y contó con más oportunidades de gol que el local.


Sin embargo fue La Amistad el que mostró efectividad con el gol de Ezequiel Benítez, quien la empujó a la red en una serie de rebotes en el área chica. La Colonia, que buscaba con distintas alternativas vencer al seguro y oportuno Franco Bernabé, alcanzó la igualdad al inicio del segundo tiempo con un penal convertido por Diego Echegaray.

Ni el Bailantero ni la Academia lograron hacer diferencia, ni con los muy distintos sistemas de juego ni con la definición, ya que las repartidas ocasiones de gol fueron desarticuladas por Bernabé y Matias Zambudio en uno y otro arco. En la definición por penales Zambudio le dio el pase a La Colonia al atajar dos tiros para enfrentar, en octavos de final, al ganador de Mundo Nuevo y Rodríguez Peña que juegan el domingo que viene.

SÍNTESIS UNO:

Los Árboles (1): Leandro Ahumada; Mariano Escudero, Matías Moya, Walter Escudero, Pedro Ortega; Jonathan Jofré, Marcelo González, Agustín Abba, Agustín Sosa; Emanuel Cejas y Leandro Castro. DT: Jorge Fernández.

Pastrán Cumelén (7): Pablo Moreno; Nicolás Ramero, Martín Lorca, Matías Cano, Sebastián Oliva; Ignacio Ahumada, Matías Quevedo, José Robles; Primo Lucentini, Iván Pastrán y Victorio Disparti. DT: Mario Pastrán.

Goles: PT 15' y 37' Lucentini (PC); ST 16' Caligari (PC), 18', 23' y 37' Lucentini (PC), 34' Robles (PC) y 38' Sosa (LA)
Cambios: ST al inicio Omar Castillo y David Ferreyra x L. Ahumada y Castro (LA) y Gustavo Gutiérrez y Fernando Estabilla x Lorca y Ramero (PC), 12' Agustín Caligari x Disparti (PC) 20' Ezequiel Suárez x Jofré (LA) y 23' Isaías Montaña y Rodrigo Aro x Quevedo y Pastrán (PC)
Árbitro: Leonardo Aciar. Asistentes: Alfredo Velázquez y Valentín Zalazar.
Cancha: Estadio Mario Manzur (La Amistad)
Incidencias: ST 30' expulsado Ortega (LA)
Figura: Primo Lucentini (PC)

SÍNTESIS DOS:

La Amistad (1) [3]: Franco Bernabé; Matías Caliba, Franco Godoy, Martín Romero, Aldo Palacios; Abel Quintanilla,  Jonathan Domínguez, Martín Cádiz, Miguel Ghilardi; Joaquín Videla y Ezequiel Benítez. DT: Dardo Olmedo.

La Colonia (1) [4]: Matías Zambudio; Diego Pereyra, Nahuel Molina, Jorge Carmona, Federico Páez; Sergio Molina, Diego Echegaray, Juan Quiroga, Omar Oviedo; Brian Pereyra y Emil Flores. DT: Hugo Giménez.

Goles: PT 28' Benítez (LA); ST 3' Echegaray (LC).
Cambios: ST al inicio Maximiliano Fuentes x Videla (LA), 10' Agustín Leal x Quiroga (LC), 18' Emanuel Marta y Hernán Martínez x Cádiz y Ghilardi (LA) y 27' Emanuel Chacón x Quintanilla (LA) y Franco González x Flores (LC).
Arbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Alfredo Velázquez y Valentín Zalazar.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
Definición por penales: En La Amistad convirtieron Benítez, Martínez y Fuentes; Zambudio (LC) les atajó a Domínguez y Marta. En La Colonia convirtieron D. Pereyra, Páez, Echegaray y B. Pereyra; Bernabé (LA) le atajó a S. Molina.
Figura: Matías Zambudio (LC).

MÁS FOTOS









TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE