RIVADAVIA NO DETIENE SU MARCHA TRIUNFAL

 

Por Hugo Videla
TW: @HugoVidela1

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA B - TORNEO TRANSITORIO 2020

El Naranja goleó 3 a 0 a Cicles Club Lavalle para estirar aún más la ventaja y asegurar el primer puesto de cara a las semifinales. Los goles fueron marcados por Dihué Campos, Jonathan Suárez y Lucas Ramírez.

Otra actuación descomunal del conjunto dirigido por Hernán Vázquez. De principio a fin fue el protagonista y la ventaja final termina siendo merecida. Un equipo con mucho hambre de querer volver a la máxima categoría del fútbol mendocino. 


Con los laterales pasando al ataque, tanto Ruarte como Álvarez, Rivadavia se hacía ancho  e intentaba mover la pelota de un lado al otro hasta encontrar los espacios para lastimar. Buenos momentos de Ramírez desequilibrando por la izquierda y una presión constante de Campos, luchando con los centrales y jugando al límite del off side. 

Sin embargo, los minutos pasaban y la historia continuaba sin goles. Ante la falta de precisión Naranja, Lavalle empezó a animarse, sin muchas ideas pero peleando cada pelota como si fuera la última. El arquero Domenech solo tuvo una intervención tras un centro que despejó con los puños. 



Pero a los 35´ llegaría el tan ansiado primer gol. Centro por bajo de Simionato y gol de Dihué Campos. El goleador esteño definió con mucha tranquilidad, en lo que fue prácticamente un penal en movimiento. 1-0 para irse al descanso con otro ánimo. 

Ya en el complemento, Rivadavia hizo sentir la ventaja. Después de mucho intentar, llegaría el segundo y de pelota parada. Centro desde la izquierda, una pelota que quedó boyando y el gol de Jonathan Suárez, ante la protesta del equipo visitante que entendió que el balón no entró en su totalidad. 



Luego, llegarían las incidencias. Un tumulto en el centro del campo terminó con algunos empujones y golpes, que el árbitro Canizzo lo solucionó con tres tarjetas rojas, dos para la visita (Pablo Vallecillos y Maximiliano Murillo) y una para el local (Dihué Campos). Por suerte, el partido terminó en paz. 



En el cierre, Los Naranjas con un hombre de más, siguieron tocando la pelota y alargando la cancha, hasta que llegó el último tanto de Lucas Ramírez, luego de lucharla y no darla por perdida, cuando parecía que el esférico se iba por línea final. 3 a 0 definitivo, para seguir en lo más alto del torneo, a falta de dos partidos para cerrar la fase clasificatoria y con el puesto 1 asegurado.  

Triunfo con dedicatoria especial: tanto el plantel como el cuerpo técnico, le dedicaron la victoria a Sofía Sosa, profesora del fútbol femenino quien estuvo muy grave de salud y que de a poco se recupera favorablemente. 

Síntesis:

Centro Deportivo Rivadavia (3):
Agustín Domenech; Juan Ruarte, Lucas Arturia, Gabriel Comeglio, Misael Álvarez; Jonathan Suárez, Pablo Cayla; Federico Danciul,  Ignacio Simionato, Lucas Ramírez;  Dihué Campos. DT: Hernán Vázquez.



Cicles Club Lavalle (0): Rubén Castro; Gonzalo Chacón, Roberto Arancibia, Pablo Vallecillo,  Federico Masuero;  Maximiliano Murillo, Gustavo González, Sebastián Vallecillo, Brian Tobares; Sebastián Guerrero y Jesús Guerrero. DT: Pablo Lara. 



Goles: PT: 35´ Campos. ST: 14´ Suárez, 23´ Ramírez.

Cambios: ST, en el inicio Franco Quiroga por Masuero (CCL), 12´ Jorge García por Danciul (CDR), 24´ Lucas Guerrero por S. Vallecillo y  Raúl Mérida por J. Guerrero (CCL),  27´  Tomás Corvalán por S. Guerrero (CCL), 28´ Leonel Agüero por Danciul y Francisco Corica por Simionato (CDR), 37´ Emmanuel Vargas  por Ramírez y Facundo Jofré por Álvarez (CDR).

Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Iván González y Diego Monroig,

 
Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia

Incidencias: ST: 19´ Expulsados Campos (CDR), P. Vallecillos y Murillo (CCL). 


TE PUEDE INTERESAR:


LA ILUSIÓN SE ACABÓ ANTES DE TIEMPO OTRA VEZ


EL NARANJA CONTINÚA A PASO FIRME EN LA CIMA



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE