A SEMIFINALES INVICTO Y GOLEANDO

Por Hugo Videla

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA B

Centro Deportivo Rivadavia venció a Deportivo El Porvenir por 3 a 0, para quedar como el mejor de la Primera B, de cara a las semifinales. Los goles fueron marcados por Federico Danciul, Jonathan Suárez y Lucas Ramírez. Cerca del final, hubo disturbios entre los planteles y el Naranja perdió dos piezas importantes por expulsiones.

Rivadavia cosechó 22 de 24 puntos posibles, para quedarse con el puesto 1 y con la ventaja de localía, ya pensando en las semifinales. Los dirigidos por Hernán Vázquez no dejaron dudas de ser los mejores, aunque ahora una mala tarde te puede dejar con las manos vacías.

El Porvenir tenía posibilidades de meterse entre los cuatro mejores y por ende, el partido se disputó con mucha intensidad y nervios. Por momentos, se jugó al límite y con faltas con exceso de fuerza, algo que terminaría influyendo en el final. 

Lo mejor del primer tiempo, se vio en los seis minutos iniciales. A los 2´ un mal rechazo de la defensa visitante, le quedó a Simionato en posición de gol pero su remate se fue por arriba del travesaño. Luego, a los 6´, cabezazo de Comeglio que Gualpa despejó en la línea. No mucho más para destacar de esos primeros 45 minutos, en un trámite parejo y disputado en la mitad de la cancha. 


Ya en el complemento, Rivadavia fue más preciso. Utilizó mejor las bandas y de esta manera lastimó a El Porvenir. A los 9´ centro de Simionato y gol de Federico Danciul, para poner la ventaja parcial para el Naranja. 

Con ese tanto, el local tuvo más tranquilidad y fluidez en el juego, atacó mejor y encontró más espacios. Simionato buscaba su gol pero la suerte no le sonría. 

A los 30´ una falta clara en el área de El Porvenir que Brizuela vio y no dudó en cobrar la pena máxima a favor de Rivadavia. Suárez lo cambió por gol y el Naranja empezaba a liquidar la historia. Pero no todo sería alegría, porque llegarían los disturbios. 


El partido ya estaba bastante caldeado, desde los bancos de suplentes se habló mucho, la terna arbitral no supo controlar la situación y hubo algunos golpes de puños entre los sustitutos de ambos equipos. La mayoría intentó separar y bajar las pulsaciones. Brizuela, que se quedó con sus compañeros de terna observando la situación, decidió expulsar a Danciul y a Domenech (arquero titular pero que estaba en el banco) por el lado de Rivadavia, y por la visita, al arquero Piña. Sin dudas, que los esteños pierden mucho con esas dos bajas. 


El partido retomó luego de casi ocho minutos como si nada hubiera pasado, y los locales consiguieron a los 44´ el tercer y último tanto de la mañana, en los pies de Lucas Ramírez, una de las piezas más importantes en la creación de juego.

De esta manera, Rivadavia termina como el mejor de la fase regular, pero ahora tendrá que jugar las semifinales. Partido único en su estadio para tratar de conseguir el pase a la final, buscando luego el ascenso a primera. Su rival será Banfield de Perdriel en día y horario a confirmar.     

Síntesis:

Centro Deportivo Rivadavia (3): Julián Carmona; Juan Ruarte, Lucas Arturia, Gabriel Comeglio, Misael Álvarez; Lucas Ramírez, Leonel Agüero, Jonathan Suárez, Federico Danciul; Juan Corica e Ignacio Simionato. DT: Hernán Vázquez.


Deportivo El Porvenir (0): Ricardo Piña; Cristian Romero, Orlando Gualpa, Kevin González, Enzo Guardia; Damián Soto, Gastón Dambrosio, Ramiro Escalona, Facundo Cinquemani; Diego Naveda, Maximiliano Anadon. DT: Javier Laciar.


Goles: ST, 9´ Danciul (CDR), 31´ Suárez (CDR), 44´ Ramírez (CDR)
Cambios: ST, 10´ Jonathan Chaher por Escalona (EP), 35´  Lucas Núñez por  Naveda (EP), 46´ Gonzalo Palleres por Corica (CDR), 47´ Bryan Gutiérrez por Romero (EP) y Gerardo Oro por Soto (EP).
Arbitro. Horacio Brizuela.  Asistentes: Marcelo Corvalán y Maximiliano Cszkil.


Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE