CASTRO, VICINO, MARTÍNEZ, SÁEZ Y MASSOIA FUERON LOS PRIMEROS DEL CMK EN FESTEJAR

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: José Bravo (Curva 1)

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING DE PISTA 2021

Este domingo, en el Kartódromo emplazado en el Autódromo Ciudad de San Martín, se puso en marcha el Campeonato Mendocino de Karting con la disputa de la primera jornada de la temporada 2021. Los ganadores fueron Efraín Castro (IAME 60), Luciano Vicino (Juniors), Germán Martínez (Senior Pro), Isaías Sáez (Súper 4 Tiempos) y Osvaldo Massoia (Guerrero 150).

Con una jornada bastante agradable y bajo los protocolos correspondientes, el karting mendocino pudo retornar a la actividad de manera oficial. Alrededor de 50 fueron los karts que salieron a competir el día domingo en busca de la victoria entre las distintas categorías. Vale mencionar que también hubo Exhibición Infantil y por tanto, el número de pilotos y karts presentes se eleva. El circuito utilizado fue el N°1 en sentido horario.

En lo que respecta a lo sucedido en cada categoría, IAME 60 contó sólo con 4 pilotos. Tras una clasificación donde se impuso Valentino Bocelli y donde fueron excluidos Efraín Castro (peso), Mateo Reinoso (peso) y Mateo Álvarez Storni (motor); fue Castro quien se transformó en dominador tanto de la Serie 1, la Pre Final y la Final con cierta diferencia sobre Bocelli y Reinoso.


La categoría Juniors tuvo la presencia de 8 pilotos y Luciano Vicino se apoderó de absolutamente todo sin dejar dudas. Es que el piloto lasherino fue el vencedor en clasificación, Serie 1, Pre Final y Final. Los demás pilotos lucharon por los otros dos lugares del podio, que finalmente ocuparon Tomás Palau y Federico Umana. Facundo Cepeda y Mikueas Argüello completaron los primeros cinco lugares.

Un buen nivel de pilotos y manejo le puso emoción a la Senior Pro, que alcanzó los 11 competidores. Cada salida a pista de los karts tuvo su atractivo. La clasificación fue para Emiliano Bonano. La Serie 1 se la llevó el maipucino Germán Martínez. Mientras que el rivadaviense Javier Núñez dominó la Pre Final. Estaba para cualquiera, pero finalmente triunfó Martínez escoltado por el lujanino Ignacio Broccolo y Pancho Toujas.


La categoría más numerosa fue la Súper 4 Tiempos con la participación de 16 pilotos. Fue así que no clasificaron y, en lugar de una, se realizaron dos series. Juan Soto fue el protagonista en la Serie 1, en tanto que Nicolás Tejada hizo lo propio en la Serie 2. La Pre Final tuvo en la cima a Soto seguido por Isaías Sáez y Tejada. Finalmente el palmirense Sáez (foto principal) logró la victoria por sobre Soto y Juancho Luna.

Por último, la Guerrero 150, que sólo tuvo una divisional, tuvo 11 karts corriendo. No hubo clasificación, pero de haberse realizado probablemente el más veloz hubiera sido el ex campeón de Zonal Cuyano Osvaldo Massoia, quien se quedó con todo lo que estuvo en juego (Serie 1, Pre Final y Final. El podio de la Final lo completaron Patricio Álvarez Storni y Nicolás Peralta.

La próxima competencia, por la segunda fecha de la temporada, se llevaría a cabo el día 28 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE