CELE CABAÑEZ SE CONSAGRÓ EN LA LIGA FEMENINA CON BERAZATEGUI

Por Soy del Este
Fotos: Prensa LFB

BÁSQUET: LIGA FEMENINA

Club Deportivo Berazategui conquistó el título de la Liga Femenina de Básquetbol este domingo luego de imponerse en los tres juegos del Final Four. Las Aurinegras, que cuentan con la sanmartiniana Celeste Cabañez, superaron a Quimsa, Obras y Rocamora para alzarse con la corona del certamen por tercera vez.

Luego de una Fase Regular donde concluyó en 2° lugar tras un récord de 7-2, Berazategui encaró este fin de semana el Final Four con el objetivo de pelear por la consagración. Y finalmente las Aurinegras concretaron su principal aspiración luego de tres duelos donde pudieron reflejar su potencial.


El día viernes, Bera se cruzó con Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Esteo y pudieron imponerse por 76-71 en suplementario, luego de un encuentro donde se repartieron el dominio debido a su paridad. Celeste Cabalez sumó 5 puntos, 5 rebotes y 1 recupero en 36:47 minutos de juego.


En la jornada sabatina, les tocó medirse con Obras Basket. Un rival igual de duro que Quimsa, pero en esta ocasión las Aurinegras tuvieron un último cuarto espléndido para remontar 10 puntos de desventaja. Fue triunfo por 74-65 con 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 22:05 minutos de juego para la experimentada sanmartiniana.


Finalmente este domingo, salieron a buscar el ansiado título fente a Club Tomás de Rocamora de Entre Ríos. Así como los dos anteriores, el trámite tuvo momentos de equilibrio y dominio repartido. Pero las variantes y la riqueza de su rendidor plantel, le permitieron a Berazategui vencer por 64-57 y transformarse en campeón. Cabañez sumó 4 puntos y 3 rebotes en 14:58 minutos de juego.


Los motivos sobran para definir a este campeón, un equipo que supo dar la talla y que sacó a relucir no solo sus múltiples vías de juego sino también la experiencia y el pulso de muchas jugadoras para enfrentar este tipo de definiciones. Lo demostró una y otra vez en el pasado, y en la noche de domingo, como a lo largo de todo el Final 4, no significaron una excepción.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE