CRECEN LOS CASOS Y EL GOBIERNO NACIONAL ESTUDIA MEDIDAS

Foto: Gentileza

SALUD

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que si se detecta aumento de casos de coronavirus en el país, el Gobierno va a “tomar medidas lo más temprano posible”, pero no se va a “apuntar a un confinamiento”, sino a la “disminución de la circulación de personas por franjas horarias”.

“Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar recaudos lo más temprano posible en la medida geográfica mínima disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento”, sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la titular de la cartera sanitaria se refirió a la posibilidad de una segunda ola de contagios de COVID-19 y señaló que el país está “en una situación de alerta hace semanas, no solamente con la situación de la Argentina, sino con los países vecinos y el aumento en algunas jurisdicciones que ya están experimentando un aumento comparativo en relación a las últimas semanas”.

“Hay que evaluarlo en el contexto. Un solo día no es una tendencia. Hay que hacer el promedio semanal, pero las provincias con más densidad poblacional han tenido un aumento importante de los casos”, advirtió la integrante del Gabinete, e insistió: “Hay provincias que han tenido un aumento importante, tenemos que ver cómo evolucionan”. Al respecto, Vizzotti llamó a “reforzar los cuidados para retrasar lo más que se pueda el aumento de casos, mientras sigue la campaña de vacunación”.

Fuente: Diario El Ciudadano

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE