EL PRESIDENTE PIDIÓ EXTREMAR CUIDADOS PARA NO VOLVER AL ENCIERRO


CORONAVIRUS

Alberto Fernández habló en cadena nacional y nombró los tres principales problemas que hoy existen en torno a la pandemia, al hacer hincapié a la segunda ola, a las mutaciones y a la escasez de vacunas. Además, adelantó las medidas acordadas con los gobernadores y los próximos pasos de las campañas oficiales.

En su discurso, el mandatario identificó los tres problemas que plantea en estos días la pandemia (la llegada de la segunda ola, las mutaciones y variantes del virus y la escasez global de vacunas) y puso el acento en la forma de combatirlos. Alertó sobre la peligrosidad de las cepas que circulan en otros países, en especial en los vecinos, y resaltó que está "totalmente desaconsejado viajar al exterior".

En relación con la campaña de vacunación destacó que a pesar de que se firmaron contratos por 65 millones de dosis, "hasta el momento llegaron al país solo el 6% de las que hemos contratado".

"Aún no contamos con las dosis suficientes", aclaró, pero aseguró que en el Gobierno son "muy optimistas" en que llegarán más vacunas en las próximas semanas para ampliar la campaña de inmunización.

"Nuestra voluntad política ha sido acompañada por el enorme compromiso de los trabajadores de la salud. Todos conocemos ya a al menos una personas que se dio una dosis de la vacuna", enfatizó. Y agregó: "Mientras avanzamos con esto, necesito pedirle a toda la sociedad que tenga responsabilidad, La pandemia no terminó, debemos extremar los cuidados para que el Covid no nos vuelva a aislar".

Fuente: Página 12

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios