THOMAS EN RIVADAVIA: "ES LÓGICO TENER ALGUNOS CASOS EN LAS ESCUELAS"

Fotos: Prensa Rivadavia

EDUCACIÓN - SALUD

En el Club de Día Doña Francisca Jahan, se llevó el operativo de vacunación para docentes de Rivadavia. El evento contó con la presencia del titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, además del intendente municipal Miguel Ronco y demás autoridades departamentales.

"El calendario de vacunación viene bien, es una satisfacción estar logrando estos operativos en toda la provincia. En todo el Este, hoy (viernes) se llegarán a vacunar a unos 2 mil docentes entre Rivadavia, Junín, donde se vacunarán los de San Martín también en el estadio de La Colonia, y también en La Paz", comentó el titular de la DGE ante la presencia de los medios de comunicación.

Ante la consulta sobre casos de Covid -19 en las escuelas, donde por ejemplo en el este provincial se tuvieron que aislar a grupos escolares, Thomas fue contundente: "Sí, hay casos en toda la provincia. Es lógico, estamos en una provincia donde hay transmisión comunitaria, sería raro no tenerlos. La incidencia hoy es menos del 1% en los grupos que han tenido que ser aislados, el número importante es ese, el porcentual en la provincia es muy bajo. Venimos cumpliendo los protocolos y estamos con la tranquilidad de que el número es bajo".


Finalmente, y sobre si está en los planes que sea "normal" tener que aislar cursos o cerrar escuelas por contagios durante el transcurso del año escolar, la autoridad provincial dijo: "Por supuesto. Eso indica el protocolo, primero el grupo, hay una coordinación que se irá aceitando y tiene que ver con la comunicación entre el referente de la escuela y el referente de salud para tomar la mejor determinación para lo que ocurre en cada escuela. Estamos tranquilos porque se pueden cumplir los protocolos, funcionan y están las respuestas que tienen que estar", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

JUNÍN Y SAN MARTÍN REALIZARON UNA VACUNACIÓN MASIVA DE DOCENTES DE NIVEL INICIAL

UNA ESCUELA DE JUNÍN, EN AISLAMIENTO

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE