EL ITALIANO NO PUDO CON EL COMBINADO NACIONAL

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO INTERNACIONAL VENDIMIA 2021

Club Casa de Italia cayó por 2 a 0 frente a la Selección Argentina en su primera presentación por la Segunda Etapa del Torneo Vendimia que se juega en Andes Talleres Sport Club. Este jueves, en el último turno de la jornada, los Tanos se verán las caras con Club Atlético Huracán de Parque Patricios.

En la noche de este miércoles, Casa de Italia le dio continuidad a su participación en el Torneo Vendimia de hockey sobre patines que se desarrolla en el estadio Salvador Bonanno de Andes Talleres. El conjunto de Nicolás García tuvo que verse las caras con la Selección Argentina en un duelo nada sencillo. La Albiceleste, integrada por jugadores sanjuaninos, venía de ganarle a Club Leonardo Murialdo por 2-1.


Los primeros instantes del encuentro pudo observarse un juego muy intenso, con ambos conjuntos buscando y generando aproximaciones. Aunque por momentos el trámite también se hizo disputado. Cuando se jugaban poco más de 6', salida de tiro libre para Giuliani, que asistió a Menéndez para que definiera con un buen remate arriba y lograra el 1-0 nacional.

Tras esta ventaja, el seleccionado dirigido por José Luis Páez jugó aún más tranquilo. Y así fue como se arrimó con mayor peligro sobre el arco sanmartiniano, aunque el Hacha Gutiérrez respondió en varias ocasiones. Pasados los 12' Zangheri vio la azul y Argentina tuvo un libre directo para aumentar pero el palo se lo negó.


Durante todo el primer período, la Albiceleste se mostró muy segura en defensa y casi no le permitió espacios a los Tanos para que vulnere. Tras el descanso, a los 2' la Selección contaba con otro libre directo tras azul a Guille Forne y esta vez Assenatto se lo tapó a Giuliani. Aunque poco después los de Páez aprovecharon la ventaja numérica y Bertrán concretó el 2-0.

No la tenía nada fácil el esquina Mármol-Marconi para remontar. Aunque cerca de los 8', Argentina llegó a su 10a falta y el Italiano tenía un libre directo a disposición, sin embargo Scarso tapó el intento de Zangheri. El duelo se mantuvo equilibrado y sobre la mitad del complemento, Casa de Italia comenzó a presionar para descontar, pero chocó siempre con la buena resistencia defensiva y del arquero rival.


De esta manera, la Selección Argentina sumó su segunda victoria y lidera la zona. Mientras que segundo se ubica Leonardo Murialdo tras superar por 4-3 a Huracán de Parque Patricios. Este jueves, desde las 23 horas, se verán las caras Casa de Italia con el Globo para completar la segunda fecha. Para ambos es necesario el triunfo.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (0): Santiago Gutiérrez; Juan Carlos Lucero, Juan Pablo Domínguez, Octavio Zangheri y Brian Lucero. DT: Nicolás García. Ingresaron: Agustín Assenatto, Vilson Cvetnic, Genaro Rosales, Maximiliano Forne y Guillermo Forne.

Selección Argentina (2): Franco Scarso; Rodrigo Ferruccio, Mauro Giuliani, Mauro Menéndez y Francisco Bielsa. DT: José Luis Páez. Ingresaron: Javier Salguero, Jorge Maturano, Víctor Bertrán y Lucas Tabarelli.

Goles: PT 6'10" Menéndez (A). ST 3'34" Bertrán (A).
Árbitros: Julio Sosa - Sergio Insúa.
Pista: Estadio Salvador Bonanno.
Tarjetas: PT 12'22" Azul a Zangheri (CDI). ST 2'13" Azul a G. Forne (CDI).

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE