EL LEÓN MOSTRÓ SUS DIENTES Y GARRAS EN EL 'SUPLE'

Por Jorge Ruiz

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO VENDIMIA 2021

Atlético Club San Martín se impuso por 84 a 80, luego de un suplementario, sobre Asociación Civil Rivadavia Básquet en condición de local por la cuarta fecha del Torneo Vendimia en la Superliga del básquetbol mendocino. El duelo tuvo gran atractivo debido al dominio repartido y a la paridad que hubo en el juego en todo momento.

Si bien los dos elencos cuentan con mayoría de jugadores jóvenes y algunos experimentados, tanto San Martín como Rivadavia animaron un encuentro muy interesante de principio a fin. Porque el domino fue repartido y la definición se dio en 5' extra, donde ambos se entragaron hasta el final.


En el comienzo del duelo, el León pudo alejarse en el marcador 16-8, producto del buen trabajo de Seoane aportando puntos, haciéndose firme en defensa y distribuyendo para sus compañeros. Al primer quinteto del elenco rivadaviense le costó poder responder y encontrar certeza en sus ataques.


Ya en el segundo parcial, el Naranja reaccionó con todo. Luego de que el local llegase a una diferencia de 16 (31-15) con el aporte de Carrasco y Montaldi y tras rotar algunos jugadores; la visita consiguió un parcial de 17-5 gracias a Arancibia, Gómez y Alemanno y quedó abajo por 2 (34-32) camino al descanso.


Una vez que retornaron de la pausa, Gomina lideró al Albirrojo en el inicio para volver a estirar la ventaja. Sin embargo Francese (10) junto a Arancibia (6) y Cano (4), se encargaron de emparejar el marcador (50-50) y darlo vuelta (50-54) en favor de los dirigidos por Minelli. Finalmente los conducidos por Cabañez cerrarían el tercer cuarto sólo 2 puntos abajo (52-54).


En el cuarto período las acciones se equipararon, se cometieron más errores, el goleo bajó y ninguno logró despegarse como para marcar el rumbo del partido. Seoane, Carrasco y Gutiérrez sumaron para San Martín; Arancibia, Francese, Cano y Gómez lo hicieron para Rivadavia. La paridad se mantuvo hasta la chicharra final y, tras el 66-66, hubo que jugar un suplementario.


En esos 5' más el Chacarero salió mucho mejor, más concentrado y más efectivo. Y gracias al aporte clave de Cano, con 8 puntos, y triples de Seoane y Carrasco; el dueño de casa pudo quebrar la paridad y distanciarse por 80-72. El Naranja hizo lo posible por arrimarse y darlo vuelta, pero lo hecho por Arancibia, Francese y Góme no fue suficiente para conseguirlo.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (84): Nicolás Seoane 18, Pablo Cano 11, Tiago Carrasco 16, Mariano Gutiérrez 9, Harwin Pérez 5 (FI); Luciano Gomina 15, Santiago Montaldi 8, Elián Hernández 2, Federico Vignoni 0. DT: Diego Cabañez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (80): Marcos Caparros 6, Juan Cruz Sosa 4, Guido Francese 21, Khalil Adaro 0, Juan Cruz Cano 9 (FI); Stefano Arancibia 21, Lautaro Arce 0, Matías Alemanno 5, Renzo Vargas 0, Agustín Gómez 14. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 16-8, 36-32, 52-54 y 66-66.
Tiros Libres: San Martín 15/36 - Rivadavia 13/29.
Cinco Faltas: Cano, Carrasco (ACSM); Adaro (ACRB).
Figura: Pablo Cano (ACSM).
Árbitros: Rodrigo Oliver - Aldo Ochoa.

MÁS FOTOS








TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE