EN RIVADAVIA, SE PRESENTÓ UNA NUEVA ETAPA DEL MENDOZA ACTIVA

 

Por Soy Del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Prensa Municipalidad de Rivadavia

POLÍTICA - ECONOMÍA

En la mañana de este miércoles, se presentó en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi de Rivadavia, la séptima convocatoria abierta para proyectos en el marco del programa de reactivación económica Mendoza Activa. El intendente anfitrión, Miguel Ángel Ronco, estuvo acompañado por el vicegobernador,  Mario Abed; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; y los intendentes de Junín y San Martín, Héctor Ruiz y y Raúl Rufeil, respectivamente.

Hay que recordar que uno de los ejes principales del programa Mendoza Activa, es fomentar la inversión privada mediante un incentivo que establece la devolución de hasta el 40% sobre el total invertido, 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante vía un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía y el esparcimiento.


Los interesados en inscribirse a esta nueva etapa, podrán hacerlo hasta el próximo miércoles 10 de marzo. Pueden participar quienes presenten un proyecto de inversión en construcción, comercio, servicios, industria y/o agricultura. Los que se postulen a estos beneficios pueden ser personas humanas o jurídicas radicadas en Mendoza. En el caso de los individuos tienen que ser mayores de 18 años y acreditar una inversión real en la provincia. Las personas jurídicas deberán ser del sector privado, estar inscriptas debidamente en los registros como inversores, empresas o cooperativas autorizadas por la Dirección de Cooperativas a funcionar con esta modalidad. 

“En un año marcado por la pandemia y la parálisis económica en todo el mundo, la provincia logró movilizar $9.211 millones en inversiones privadas, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso. Y en Rivadavia, hay 50 proyectos activos, que equivalen a 170 millones de pesos en comercios, agro e industria”, remarcó el intendente municipal, Miguel Ronco.


Enrique Vaquié, por su parte, manifestó: "Esto es una gran oportunidad para todos los mendocinos. Hemos puesto algunos límites en esta iniciativa, como por ejemplo en la compra de vehículos particulares, porque no tendríamos manera de saber si se utilizarán para trabajar o no. Si se pueden adquirir maquinarias o tractores. El 2020 fue un año muy difícil para todo el país, pero creemos que en Mendoza la caída fue menor, porque se trabajó a la par entre salud y economía. Y con estos programas, buscamos incentivar la inversión privada".  


TE PUEDE INTERESAR:




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE