¡FIESTA NARANJA! RIVADAVIA VUELVE A SER DE PRIMERA


FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA B - TORNEO TRANSITORIO 2020

Centro Deportivo Rivadavia venció en la final a la Asociación Atlética Eva Perón por 4 a 1 y de esta manera, no solamente se coronó campeón de la B, sino que ascendió al lugar donde pertenece: la máxima categoría de la Liga Mendocina.

Como en las viejas épocas, el Comunal fue una fiesta. Un estadio repleto a pesar de la pandemia que cantó, gritó y festejó los tantos de Gabriel Comeglio, Jonathan Suárez, Ignacio Simionato y Leonel Agüero. Rivadavia tuvo que esperar un año de pandemia, pero tras el descenso a finales de 2019, en este inicio de 2021 recuperó su lugar.

Como en toda final, hubo muchos nervios e imprecisiones en el inicio. Rivadavia intentó tener la pelota y ser prolijo, Eva Perón buscaba estar replegado en defensa y contragolpear. La primera alegría tuvo que llegar desde una pelota parada y fue a través de un gran cabezazo de Comeglio, que al margen de las protestas de la visita por una supuesta falta, el gol fue convalidado. 1-0 y tranquilidad para el local.


El rival respondió rápido y de tiro libre, José Vera estuvo a punto de marcar el empate, pero su remate se fue rozando el palo derecho de Domench.

Corrían los minutos y Rivadavia se sentía cada vez más cómodo y fue a los 24´cuando Simionato fue golpeado en el área. Brizuela cobró la pena máxima y Jonathan Suárez cambio ese penal por gol para el 2-0. Tal vez exagerado por las pocas situaciones, pero el Naranja era efectivo y comenzaba a gritar campeón.
 

Más aún cuando en el cierre del primer tiempo, Eva Perón tiró mal el achique para el offside y Nacho Simionato quedó habilitado, encaró al arquero y definió con mucha categoría para poner el 3-0 que prácticamente liquidaba la final.


En el complemento, el partido se fue cortando y subiendo de temperatura por la cantidad de faltas. En ese juego trabado, fue creciendo el conjunto visitante y llegó al gol gracias a un bombazo de Nicolás Sosa, para el 1-3 parcial, que le ponía un poco de dramatismo al final ya que quedaban alrededor de 20 minutos.

Sin embargo, el Naranja no quiso inconvenientes y Leonel Agüero, desde el banco, sentenció la historia con una buena definición al palo izquierdo de Luna. 4 a 1 y festejo de todo el Comunal, al grito de “Dale campeón, dale campeón”. 

Hernán Vázquez llegó a inicio del 2020, la pandemia le negó la chance de debutar en ese mismo año pero preparó al Centro Deportivo Rivadavia para ser una verdadera máquina, que solo en el camino dejó dos puntos en el empate ante La Gloria en la fase regular. El resto de los juegos, los ganó con autoridad y en algunos casos, con goleada incluida. Salud campeón, mucha suerte en la Liga A. 

SÍNTESIS: 

Centro Deportivo Rivadavia (4): Agustín Domenech; Juan Ruarte, Lucas Arturia, Gabriel Comeglio, Misael Álvarez; Jonathan Suárez, Pablo Cayla, Emmanuel Vargas; Lucas Ramírez, Dihué Campos e Ignacio Simionato. DT: Hernán Vázquez.

Asociación Atlética Eva Perón (1): Claudio Luna; Leandro Escudero, Diego Pérez, Joel Cortez, Munir Pitón; Rodrigo Banducci, José Vera, Cristian Gómez; Joaquín Medina, Marcelo Torreo y Maxi Juncos. DT: Marcos González.


Goles: PT: 15´Comeglio (CDR), 25´Suárez de penal (CDR), 45´ Simionato (CDR). ST: 28´ Nicolás Sosa (EP), 37´ Leonel Agüero (CDR).  
Cambios: ST al inicio, Nicolás Sosa, Luciano Agüero y Jorge Sotelo por Gómez, Banducci y Cortez  (EP), 13´ Jorge García por Campos (CDR), 22´ Nelson Leguizamón por Medina (EP), 23´ Francisco Corica por Ramírez (CDR), 26´ Lucas Donoso por Juncos (EP), Gonzalo Palleres y Leonel Agüero por Vargas y Suárez (CDR).
Cancha: Estadio Comunal de Rivadavia.
Figura: Jonathan Suárez (CDR).
Arbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Lucas Ríos y Matías Fernández.


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE