INAUGURARON UN MURAL PARA CONMEMORAR LA LUCHA DE LA MUJER POR SUS DERECHOS


CULTURA - SAN MARTIN

En el Día Internacional de la Mujer y a modo de homenaje por la lucha que llevan adelante en pos de la igualdad, del reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, el municipio de Gral. San Martín dejó inaugurado un mural en calle España, frente al predio de la biblioteca.

Durante el acto, al que asistieron vecinos y funcionarios, el intendente Raúl Rufeil comentó que:“es una obra simbólica que representa la lucha y en este acto estamos haciendo eso mismo, un reconocimiento a tantas décadas de lucha y felicitamos a las mujeres por los logros alcanzados”.


“Hoy es un día especial en lucha por la igualdad; quiero decirles que el equipo de nuestra Dirección está conformado en su mayoría por mujeres que van más allá del trabajo profesional y que realizan un acompañamiento humano de los casos que se abordan”, dijo Jonathan Pérez, director de Diversidad, Género y Derechos Humanos durante la inauguración del mural.

Lejos de solo declamar los derechos que asisten a las personas, la comuna de San Martín elevó al inicio de su actual gestión al rango de dirección al área de Diversidad, Género y Derechos Humanos; a partir de allí, ha realizado diversas acciones en pos una mayor igualdad y protección de los derechos, lo que incluye la apertura, a fines de enero, de un refugio para víctimas de violencia de género.

La obra inaugurada, que tiene forma de tríptico, fue creada y donada por el artista local Jemago, y simboliza a la mujer moderna que rompe cadenas, pero atravesadas por un contexto de violencia, que debe ser visibilizado para luego ser abordado.


La reina de la Vendimia, Giuliana Calani, estuvo en el acto y comentó que “una trabaja por lograr esa igualdad, por difundirla. Creo que los paradigmas van cambiando y que las nuevas generaciones toman esa lucha desde un comienzo. También entiendo que el objetivo principal es de largo plazo, pero se va a lograr en algún momento dejar los prejuicios de lado y que haya una real igualdad”.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín


TE PUEDE INTERESAR:





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE