LO LUCHÓ, LO DESTRABÓ Y LO SENTENCIÓ

Por Jorge Ruiz

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2021

Municipalidad de General San Martín se impuso por 5 a 2 sobre Club Alemán "B" en condición de local por la 6ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. El Albirrojo no la tuvo nada fácil ante los Teutones pero logró hacerse valer en casa en un duelo equilibrado para volver a festejar.

Tras dos derrotas al hilo, luego de un inicio donde había encadenado tres triunfos consecutivos, San Martín pudo volver a sonreír y obtener las tres unidades. En la noche de este viernes recibió al segundo equipo de Alemán, que llegaba de conseguir su único triunfo sobre sus cinco presentaciones hasta el momento.


Desde el inicio del encuentro se pudo observar la paridad que habría en el mismo. Porque los dos equipos intentaban proponer pero también cuidaban de manera segura su arco. Aunque no siempre lo hicieron de manera acertada, y por eso tras un error llegó la apertura del marcador en favor del Teutón a través de Palacio sobre los 5'.


La reacción llegaría pasados los 6' luego de un gran pase de Varas por abajo para encontrar la definición de Funes para el 1-1. El trámite se iba haciendo más interesante poco a poco, aunque también más friccionado. La visita tuvo el segundo, pero March desvió su remate. En la continuidad del juego, los dos intentaban pero chocaban con los cerrojos defensivos.


Cuando llegaban los 13' una contra se ensució, Cuello intentó y Corrales sacó provecho del balón servido para el 2-1. Aunque la alegría duró sólo un minuto porque el Albirrojo quedó mal parado en defensa, el rival tocó bien y Pelleritti asistió a Fuertes para el 2-2. Yanzón pudo haber desnivelado, pero el palo se lo negó. Los germanos generaron dos claras pero Curello tapó. Y el travesaño impidió un tanto de Varas.


Una vez cumplido el entretiempo y retornados los elencos al campo de juego, el juego se puso aún más interesante. Los dos trataban de quebrar la paridad pero no lo conseguían. Curello despejó ante Páez en una clara de Alemán. A los 7' se produjo una polémica porque el árbitro Perea sancionó de manera tardía una falta sobre Bartuluchi en lugar de dar ley de ventaja cuando Varas y Vázquez quedaban solos ante Montaldi.


El duelo era cada vez más intenso, ninguno regalaba nada. Hasta que a los 12' llegó el 3-2 de la Banda del San Pedro. Corrales recuperó y encaró, Palacio lo tomó de la camiseta pero el jugador local, ante el achique del arquero, alcanzó a puntear para Di Paola, quien con el arco a su merced concretó el tanto que destrabó el marcador.


Poco después, Fuertes vio la azul en forma directa luego de un agarrón claro sobre Cuello y una supuesta patada. Pese a esto, el Teutón buscó el empate con paciencia. Así generó dos oportunidades claras para March, pero este definió por arriba en ambas. Sobre los 17' una falta de Montaldi sobre Bartuluchi permitió un tiro libre de frente al arco, que Varas no desaprovechó y con colaboración rival, transformó en el 4-2.


La visita llegaba al límite de faltas y el Albirrojo contaba con un tiro castigo pero Montaldi tapó ante Varas y contuvo el intento de Ayala en el rebote. Montaldi comenzó a adelantarse y por eso pudo probar con un remate desde mitad de cancha, apenas desviado. Aunque el arquero también descuidó su arco y Vázquez casi anota desde lejos. Cerca del cierre, Varas puso cifras definitivas tras recuperar y hacer una pared con Guevara.


Con este triunfo, Municipalidad de San Martín alcanza los 12 puntos y sigue dando pelea en los principales puestos de la Zona A en la máxima categoría del "auténtico futsal". En la próxima fecha, el Albirrojo tendrá que verse las caras con Jockey Club "A" en condición de local en otro duelo más que atractivo y duro.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (5): Gonzalo Curello; David Cuello, Bruno Yanzón, Fernán Corrales y Franco Ayala. DT: Mario Castro. Ingresaron: Franco Rodríguez, Facundo Bartuluchi, Matías Varas, Sebastián Vázquez, Emmanuel Guevara, Matías Ayala, Felipe Di Paola y Axel Funes.

Club Alemán "B" (2): Francisco Montaldi; Juan March, Gonzalo Palacio, Martín Páez e Imanol Carmona. DT: Gabriel Robledo. Ingresaron: Maximiliano Pelleritti, Emiliano González y Blas Fuertes.

Goles: PT 4'50" Palacio (A), 6'22" Funes (SM), 12'49" Corrales (SM) y 13'48" Fuertes (A). ST 12'10" Di Paola (SM) y 16'22" y 18'44" Varas (SM).
Árbitros: Alejandro Perea - Federico Rosales.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Tarjetas: Amarilla: Cuello, Varas, Guevara y Funes (SM); Fuertes, Palacio, Páez y Pelleritti (A). Azul: Fuertes (A).
Incidencias: ST 17'05" Montaldi (A) le atajó un tiro castigo a Varas (SM).

MÁS FOTOS















TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE