MÁS DE 80 AUTOS LE DARÁN VIDA A UN NUEVO GP VENDIMIA

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO - ZONAL CUYANO

Cuando aún restan algunos días para que se dispute la segunda fecha del Zonal Cuyano, en el Autódromo Ciudad de San Martín, las categorías van definiendo sus parques y hay una gran expectativa en cada una de ellas.

Cada vez falta menos. El tiempo pasa y la 71° edición del Gran Premio Vendimia está a la vuelta de la esquina. Los equipos y sus respectivos van dejando todo listo para llegar al próximo fin de semana de la mejor manera.


El clásico que organiza el Automóvil Club Mendoza le dará su nombre a la segunda fecha de la temporada 2021 del Zonal Cuyano, la cual tendrá actividad entre sábado y domingo. Más de 80 pilotos han confirmado su presencia en esta presentación, lo cual hace estipular que las cuatro categorías volverán a ofrecer un muy buen espectáculo en pista.

Más allá de algunas ausencias, como la del vigente campeón Rodrigo Molé (No alcanzó a terminar su flamante Toyota Etios), la Clase 2 volverá a tener un muy buen parque que rondará los 20 autos. Cabe destacar que en la primera fecha el ganador fue el sanjuanino Fabrizio Benedetti, también con un producto de la marca japonesa.


Ese mismo número de máquinas tendrá el TC Cuyano, una divisional que mantiene una estabilidad desde hace unos años y ha mostrado una paridad absoluta en los últimos tiempos, incluso con las cuatro tradicionales marcas. Fue el tupungatino Luis Maggini con el Chevrolet que se adueñó del triunfo en el arranque del campeonato.

Si bien ha sufrido algunas bajas y no logra recomponerse como todos quisieran, el Turismo Pista 1.4 se presentará con 15 autos, lo cual es muy positivo para la categoría, si se observan los últimos antecedentes. El consagrado Danilo Gil (al mando de su impecable Fiat Uno) viene de ganar en la primera fecha y se transformó en uno de los grandes candidatos al título.


Y sin lugar a dudas la más populosa de las divisionales será la Promocional Fiat. Con más de 25 autos será nuevamente una de las grandes atracciones de la fecha, tanto en las series como en la final. Nicolás Molé se impuso en el primer capítulo con su Fiat 128.

Los horarios de las actividades en pista serían similares a la primera fecha y vale destacar que cada categoría se dividirá en Grupo A y B para los dos entrenamientos y la clasificación.

Con un importante y respetado protocolo

Ante la situación pandémica que estamos atravesando, se pondrá en acción un importante protocolo, el cual se respetará a raja tabla.

En el ingreso al autódromo se colocará alcohol en gel y se medirá la temperatura a todas las personas que ingresen. Además, en distintos puntos de predio se colocarán puestos con alcohol. Para los baños de boxes fue contratada una empresa de limpieza que sanitizará los mismos.

En el caso de los pilotos, a todos y sin excepción, cuando abonen su inscripción se le regalará un barbijo para su cuidado, el cual será de uso obligatorio todo el tiempo, exceptuando cuando estén arriba del auto.

Es importante destacar que la capacidad de público en el predio será la autorizada por la Municipalidad de San Martín y el Gobierno de Mendoza y no habrá ningún tipo de permiso adicional una vez completo dicho cupo.

Una fecha con muchas sorpresas y emociones

Se realizará una foto institucional con todos los autos en la recta principal el día domingo, minutos previos a las finales y habrá otra con los pilotos participantes.

Además, en una gran iniciativa de los dirigentes del Automóvil Club Mendoza, se invitó a Carlos Cairo (Ganador del GPV en 1980), Miguel Foreste (en 1993), Jorge Serrano (en 1993) y Luis Blas (en 2000) a entregar el trofeo a los ganadores de cada una de las categorías.

El main sponsor de la carrera será la firma Triunfo Seguros, quien nuevamente apuesta por el automovilismo. Los dirigentes del ACM destacaron el agradecimiento para dicha empresa por su apoyo para que se realice el 71° Gran Premio Vendimia.

Fuente y fotos: Prensa Automóvil Club Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE