POSITIVA 2ª FECHA EN BUENOS AIRES PARA LLAVER

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y CODASUR DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver concluyó en el 5° puesto de la final por la 2ª fecha de la temporada 2021 en el Súper TC2000. El día sábado, el piloto del Equipo Chevrolet YPF, había sido 2° en la Carrera Clasificatoria del evento llevado a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El ganador fue su compañero Agustín Canapino.

La actividad del sábado comenzó con entrenamientos bajo lluvia en el circuito N° 9 del coliseo porteño y en dicha tanda Chevrolet evaluó diferentes alternativas de puesta a punto con sus pilotos (Bernardo Llaver terminó 5°). Posteriormente se disputó la clasificación, con pista intermedia debido a que paró de llover, y allí Agustín Canapino fue el más veloz. Llaver quedó 4°.


Con esos resultados, y aplicadas las penalizaciones por hándicap, Canapino, Llaver y Tomás Gagliardi Genné ocuparon los 3 primeros lugares en la grilla de la carrera clasificatoria. Agustín y Berni rápidamente trabajaron en equipo para escaparse en la punta y dominar la competencia con autoridad hasta la bandera a cuadros para lograr un excelente 1-2 para el equipo.


Este domingo tuvo como única actividad en pista la competencia final sobre el circuito N° 9 y el Equipo Chevrolet YPF ocupó posiciones de privilegio en la grilla tras el gran sábado que tuvo con sus pilotos. Canapino y Llaver largaron 1° y 2° respectivamente, pero en la partida misma perdieron el liderazgo de la prueba en manos de Facundo Ardusso.


A partir de allí, ambos buscaron recuperarse rápido y se mantuvieron en los puestos de vanguardia con sus Chevrolet Cruze. Canapino cumplió con una estrategia inteligente que dio sus frutos en la última parte de la carrera, luego de la salida del Auto de Seguridad, cuando ejecutó una gran maniobra para recuperar la punta de la competencia y encaminarse con autoridad a su segundo triunfo del fin de semana.


En el caso de Llaver, con el Chevrolet Cruze N° 2, disputó toda la prueba en las posiciones de adelante, con el objetivo de repetir el podio del sábado, pero se vio superado por dos rivales fuertes como Julián Santero y Leonel Pernía que finalmente lo dejaron en el 5° puesto del domingo. Detrás del sanmartiniano quedaron Damián Fineschi, Matías Milla, Marcelo Ciarrocchi, Fabián Yannantuoni y Franco Vivian.

Bernardo Llaver: “Fue una carrera muy luchada al principio, no tuvimos una buena largada con Agustín (Canapino), después nos recuperamos, pero en mi caso perdí ritmo, no sé bien por qué. De todos modos pude mantenerme y terminar en un 5° puesto que considero bueno como resultado final”.

El campeonato de pilotos 2021 tiene a Leonel Pernía como líder con 39 unidades, segundo se ubica el guaymallino Julián Santero con 34 puntos y tercero Agustín Canapino con 31 puntos. Bernardo Llaver está 7° con 15 unidades. La próxima fecha del STC2000 será el 10 y 11 de abril en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.

Fuente y fotos: Prensa Equipo Chevrolet YPF

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE