PRIMERA ALEGRÍA PARA PALMIRA Y LA COLONIA

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

HOCKEY S/PATINES: AMP - SENIOR MASCULINO - TORNEO APERTURA 2021

Club Atlético Palmira, que había tenido libre en la primera jornada, y Asociación La Colonia Juním, que empató en su debut, lograron sendos triunfos por la 2a fecha del torneo Apertura en el senior masculino de la AMP. El Jarillero venció 5-4 a Club Casa de Italia y el Verdiblanco superó 6-1 a Club Sportivo Independiente Rivadavia.

Este domingo continuó la acción del hockey sobre patines mendocino en el marco de la segunda jornada y salieron a pista tres elencos esteños. Por un lado, Palmira recibió a Casa de Italia. Por otro lado, La Colonia visitó a Independiente Rivadavia. Hubo dos alegrías y una desazón para los nuestros.


El Jarillero había tenido fecha libre en el inicio de la competencia y tuvo su primera presentación en condición de local. Enfrente estaban nada menos que los Tanos, que venían de ganar en el debut. Como todo duelo esteño, el trámite fue equilibrado pese a tener un dominio repartido a lo largo del juego.


Los dirigidos por Claudio Laspina se adelantaron por 2-0 en los primeros minutos gracias a dos tantos de Joaquín Mussa. Pero en los minutos finales de la primera etapa, los conducidos por Nicolás García dieron vuelta la historia con goles de Guillermo Forne y Octavio Zangheri (2). Aunque se irían igualados al descanso por el gol de Dalmiro Aranda.


Tras la pausa, nuevamente el Aurinegro golpeaba en los minutos iniciales y con tantos de Nicolás Patti e Ignacio Martínez se adelantaba 5-3. Al Italiano le costó poder vulnerar la resitencia local para arrimarse y fue recién sobre el final que pudo descontar con un nuevo gol de Guille Forne.

Foto: Sebastián Colucci (Archivo).

Mientras que por otra parte, el Verdiblanco tuvo una prometedora visita a la Lepra porque reflejó el potencial de su equipo. Los adiestrados por David Sas habían comenzado en desventaja tras el gol de Ignacio Lázaro para el Azul. Sin embargo, Valentín Martínez y Federico Becerra dieron vuelta el marcador en la primera etapa.

Foto: Sebastián Colucci (Archivo).

Ya en el complemento, los juninenses tomaron el control del duelo y a través de los goles de Emir Bullaude, Lucas Gómez (2) y Matías Barrera aumentaron la diferencia y sentenciaron el encuentro. Así La Colonia suma 4 puntos, ya que en su primer juego habían empatado, y es escolta del líder Club Banco Mendoza (6pts).

En la próxima fecha habrá una atractiva jornada con dos duelos esteños. Asociación La Colonia Junín recibirá a Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia, Club Casa de Italia será anfitrión de Atlético Club San Martín (tuvo libre en la fecha 2) y Club Atlético Palmira visitará a Club Maipú/Giol.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE