PUNTO VENDIMIA: CÓMO Y DÓNDE DISFRUTAR DEL ESPECIAL "HISTORIAS DE VENDIMIA"

Por Soy del Este

CULTURA: PROVINCIALES - DEPARTAMENTALES

Este sábado desde las 22hs se vivirá el Especial Vendimia 2021, una multifacética Fiesta de la Vendimia que se podrá seguir en cada rincón de la provincia, también en el país y el mundo, por la televisión y vía streaming. Además de esto, la idea es que en cada uno de los departamentos mendocinos pueda verse en pantalla gigante y con intervenciones. Así surgieron los Puntos Vendimia, que habrá cinco en nuestra zona.

El Especial Vendimia, que incluye una previa en vivo, llena de sorpresas y el filme Historias de Vendimia, se podrá ver por Canal 7, Canal 9, Acequia, Canal U, CTC, Canal 6, en formato aire, cable y TDA (Televisión Digital Abierta), mientras que a nivel nacional podrá disfrutarse desde la TV Pública. Además, quienes lo deseen podrán disfrutar de la transmisión a través del sitio www.vendimia.mendoza.gov.ar y por YouTube.


Con una producción sin precedentes, nuestra provincia estrenará este sábado una película episódica, que cuenta con las actuaciones de mil artistas locales, entre músicos, bailarines, actores y actrices. Se suman a esta realización técnicos cinematográficos, vestuaristas, maquilladores y asistentes, que dan forma a la mirada de 16 directores vendimiales y fílmicos, también de nuestra tierra.


Esta película recorre seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia, como son el trabajo de la tierra, los inmigrantes, el Gral. San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, entre otros, con diversos lenguajes, pero siempre con el espíritu de la festividad por la que nos conocen en el planeta.

La presentación de este film se desarrollará de manera simultánea, en los denominados “Puntos Vendimia”, de Mendoza, el país y el mundo, donde además de disfrutar de esta gran producción, podremos vivir una verdadera experiencia relacionada con nuestra fiesta máxima.

Vendimia en cada rincón de la provincia

60 Bodegas participarán activamente, ofreciendo un producto enoturístico y la proyección del film.
30 restaurantes en el Gran Mendoza acompañarán la celebración, con promociones especiales articuladas para este pestejo, además de la proyección del film.
3 Polos gastronómicos realizarán actividades especiales y promociones: Arístides; Godoy Cruz y Maipú: Il Mercato
14 Espacios culturales provinciales ofrecerán la proyección del film para el público en general, previa retiro de entrada, vía online.
18 departamentos se sumarán con actividades y la proyección
Además, el Especial Vendimia 2021 se podrá ver en complejos de cines y casinos.

Punto Vendimia en Junín, La Paz, Rivadavia, San Martín y Santa Rosa

JUNÍN: Explanada Municipal, 20.30hs. Proyección Vendimia Departamental y Especial Vendimia 2021. Show musical de Labrigos y otros artistas. Food Truck y artesanos.
LA PAZ: Explanada Municipal, 19.30hs. Ballet Municipal de Danzas folclóricas "Raíces de Corocorto". Transmisión película Vendimia central. Show artístico.
RIVADAVIA: Cine Teatro Ducal, 21hs. Proyección de "Historias de Vendimia".
SAN MARTÍN: Paseo de la Patria, 20.30hs. Actuarán Franco Dalfovo, Analía Elena y Morena Taboada. Proyección del Especial Vendimia 2021. Habrá puestos de artesanos y food trucks.
SANTA ROSA: Avenida Eulalia Calderón, Las Catitas, 21hs. Transmisión oficial (Bendición de los frutos) y Especial Vendimia 2021.

En el país y el mundo

Se realizarán diversas acciones y se sumarán puntos Vendimia en Buenos Aires; Córdoba; Salta y Santa Cruz.
Son 55 los países que ya confirmaron la Proyección del film.
En 7 Embajadas de Argentina en el mundo se llevarán a cabo diferentes tipos de eventos (de acuerdo a su situación de pandemia), según formato posible (virtual o presencial). La selección de los mismos, se realizó junto con la Subsecretaría de Comercio en el exterior, de Cancillería, teniendo en cuenta los mercados prioritarios del país en el mundo.
En las 10 ciudades miembros de la Red “Great Wine Capitals” se celebrará y proyectará el film, acompañando nuestra acción.
3 figuras relevantes de la Cultura mendocina, radicados en el exterior, acompañarán esta celebración, desde su país de residencia. Son: Natalio Faingold, desde Londres, Reino Unido; Verónica Cangemi, desde Colonia, Uruguay y Julio Le Parc, desde París, Francia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE