¿SANCIÓN A RIVADAVIA POR LA CANTIDAD DE PÚBLICO EN EL COMUNAL?


FÚTBOL - LIGA MENDOCINA 

El presidente del ente madre del fútbol provincial, Carlos Suraci, anunció que se está investigando todo lo sucedido en Rivadavia, además de lo que pasó en los estadios de Andes Talleres y Gutiérrez, donde en dichos partidos se superó la cantidad de público permitido, cifra máxima de 260 personas.

La fiesta que se vivió en Rivadavia, con alrededor de mil personas en el estadio Comunal disfrutando del ascenso del Naranja, podría traer consecuencias en las próximas horas. Y es que de acuerdo a lo decretado por Gobierno Provincial (permiso hasta 260 personas en eventos deportivos o culturales), se superó ampliamente esa cifra, siendo un riesgo de contagios masivos de coronavirus. 

"Están trabajando las comisiones y el Tribunal de Penas, analizando los videos. Llegaron también los informes de la seguridad privada, de los árbitros y estamos esperando también la versión de la policía. La idea es, en concepto a la prevención del Covid - 19 y el no cumplimiento de los protocolos, llegar hasta las últimas consecuencias", expresó Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina en diálogo con Canal 7.

En lo que respecta a Rivadavia, el titular de la Liga fue más allá y culpabilizó a un funcionario municipal: "La policía en el estadio actuó de gran manera, ya que cuando se superó la capacidad de 260 personas, cerraron el portón. Sin embargo, un funcionario municipal que estaba presente dio la orden de que abrieran y que dejaran pasar a la gente que estaba afuera".

"Yo no pude ir a entregar la copa porque estoy en aislamiento, fue el vicepresidente de la Liga y advirtió esta situación. Este señor que es la persona que le sigue al intendente (Hernán Amat, secretario de Gobierno) dijo que se hacía cargo de la situación y permitió el ingreso al estadio", cerró Suraci. 

Finalmente, la autoridad de la Liga confirmó que la final de la primera división entre Gutiérrez y Andes Talleres se jugará el domingo en San Martín a puertas cerradas, debido a todo lo acontecido el domingo, donde cabe recordar que en el estadio de Talleres hubo incidentes con el público visitante (Rodeo Del Medio) y esto último fue la gota que rebalsó el vaso, para que las canchas de Mendoza vuelvan a estar vacías. 


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE