SE LANZÓ EN SAN MARTÍN EL PROGRAMA "MUJERES DE ACERO"

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Es el primer taller de soldadura para mujeres en Mendoza. Beneficia a 50 inscriptas en una primera etapa. Se dicta en el Pasip y es gratuito.

Arrancó en San Martín el primer taller de soldadura dictado para mujeres. Un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Gral. San Martín, la Cámara de Comercio, la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).


Durante la inscripción se anotaron 300 mujeres, de las cuales 50 quedaron en el primer cupo para la capacitación teórico-práctica. Las clases teóricas arrancan la semana próxima en aulas del Pasip; en el caso de las prácticas, algunas serán desarrolladas en las empresas dentro del mismo parque, pero también en otras del departamento, y ellas serán las que se encarguen de brindar herramientas y conocimientos.

El programa busca brindar herramientas y ampliar las oportunidades de inserción de las mujeres en el mercado de la metalmecánica. Este compromiso es considerado de suma importancia para el municipio.


"Nos va a permitir que las mujeres de la región Este se inserten en la industria de la metalmecánica, que hasta ahora era un sitio reservado para los hombres. Es una política de gobierno del intendente Raúl Rufeil apoyar todas las iniciativas de inclusión social y empleo", sostuvo el secretario de Gobierno, Mauricio Petri, durante el encuentro.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE