SE LE FUE DE LAS MANOS EN EL ÚLTIMO CUARTO

Por Soy del Este
Fotos: Carlos Lozano

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet fue derrotado 92-84 por Parque Sur en su tercer duelo por la segunda burbuja de la Liga Argentina. El duelo había sido muy parejo durante tres cuartos, incluso el Naranja supo distanciarse, pero el rival tuvo un mejor cierre y se quedó con la victoria. Este lunes (16.30hs), último juego en Entre Ríos frente a Lanús.

En un juego que fue parejo durante los 40 minutos, y en donde ambos equipos fueron alternando la superioridad en el tanteador, Parque Sur supo cerrarlo bien. El ingreso de Juan Meyer más una férrea defensa hicieron que el sureño se quede con la victoria ante un Rivadavia que no logró reaccionar en el cuarto decisivo y sufrió su segunda derrota en la actual burbuja.


Los primeros 10' iniciaron con Parque Sur metiendo un parcial de 9-0. Pero a través de Robinson (6 puntos) y Más Delfino (5 puntos), el Naranja quedaba 11-12 abajo. El rival volvía distanciarse pero Costa con tres libres mantenía cerca a los esteños. Y Arancibia con un triple dejaba el juego igualado en 17. Con dos dobles de Filipetti se alejó el rival y Costa cerró 19-21.

En el segundo cuarto los de Minelli parecían tomar las riendas del trámite, ya que con el aporte repartido entre Reimundo, Cosolito, Arancibia y Francese lograban sacar una diferencia de 9 (32-23). Sin embargo, Parque Sur reaccionó con un parcial de 10-0 (8 puntos de Filipetti) y quedó arriba 35-34. Rivadavia volvía a alejarse 39-35 pero el rival igualaba. Y así se iban al descanso 43-43.


Tras la pausa, el elenco rivadaviense comenzaba mejor y nuevamente lograba tomar cierta ventaja (53-47). Pero los sureños no demoraban en responder con un 10-0 (6 puntos de Legaria) y pasaban al frente por 57-53. Más Delfino, Martínez y Cosolito se encargaban de poner al Naranja una vez más arriba por 63-57. Aunque en el cierre Parque lo igualó en 64.

El partido estaba abierto, ambos habían tenido sus momentos de dominio pero sin poder mantenerlos en el correr del tiempo. En los 10' finales, el inicio fue de ida y vuelta. Pero sobre los 2' el conjunto entrerriano logró una diferencia de 6 (74-68) y a los rivadavienses les costó poder remontarla pese a arrimarse. Poco a poco los locales fueron encaminando el duelo hacia su triunfo.

SÍNTESIS:

Rivadavia Básquet (84): Valentín Costa 11; Fabricio Cosolito 5; Ezequiel Martinez 10; Agustin Mas Delfino 22; Devon Robinson 6 (FI); Stefano Arancibia 19; Guido Francese 5; Khalil Adaro 0; Tomás Reimundo 6. DT: Fernando Minelli.

Parque Sur -CdU- (92): Laureano Legaria 16; Juan Bruno Tomas Fabricius 5; Juan Francisco Boffelli 14; Guido Cabrera 7; Ignacio Zulberti 20 (FI); Juan Meyer 3; Santino Lanzi 0; Brian Osuna 3; Gervacio Guelache 0; Enzo Filipetti 24. DT: Damián Gamarra.

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
Parciales: 19-21; 43-43 y 64-64.
Tiros Libres: Rivadavia Basquet 19/24 – Parque Sur 19/26
Cinco Faltas: Robinson
Árbitros: Roberto Smith – Leonardo Mendoza – Lucas Moreno

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE