SE TRASLADÓ AL TORITO RODRIGUEZ EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN


En San Martín, el operativo de vacunación contra el Covid 19 se trasladó del predio del hospital Perrupato a las instalaciones del polideportivo Torito Rodríguez, la medida que ya estaba prevista en el plan logístico armado por la Comuna se tomó con la llegada de los primeros fríos.


“Es para dar mayor un confort a la gente, pero también más celeridad a la vacunación”, resumió el intendente Raúl Rufeil, que durante la mañana de este viernes visitó el polideportivo para ver cómo marcha el operativo: “Comienza el frío y teníamos previsto trasladar la vacunación al Torito”.

Los espacios del polideportivo permiten que la vacunación de los mayores de 70 años se realice en orden, con seguridad y en el menor tiempo posible: “En 50 minutos hemos vacunado a más de cien personas”, comentó Elisabeth Crescitelli, secretaria de Hacienda y siguió: “Estamos en una segunda etapa de la logística. La primera se hizo en el predio del Perrupato y teníamos revisto este lugar; lo preparamos para que la atención sea lo más rápida, segura y ordenada posible”.

Según señalaron las autoridades municipales, el espacio y el personal permitirían vacunar hasta unas 2.000 personas diarias, pero el flujo de inoculados depende de las vacunas que llegan al departamento desde la Nación: “Estamos terminando con la vacunación de los mayores de 70 años. La ministra de Salud (Ana María Nadal) está hoy reunida con el resto de los ministros del país. Vamos a ver qué novedades hay sobre a quienes tenemos que vacunar con Sinopharm (vacuna china) que es para menores de 60 años”.


Rufeil subrayó que: “nadie sabe cuándo llegará finalmente la segunda ola. Se habla de mediados de mayo, pero podría adelantarse. Lo cierto es que tenemos que mantener las medidas sencillas que hasta el momento han dado resultados y seguir con el distanciamiento, el uso de barbijo, el lavado de manos”.

El intendente se mostró preocupado por una segunda ola de contagios y pidió a la población responsabilidad. "El año pasado los sanmartinianos demostramos en general una buena conducta y eso nos permitió mantener las actividades. De todos modos, me parece que tendremos que empezar a bajar la circulación de las personas en el horario nocturno. A los jóvenes les hago un pedido especial de responsabilidad social y colectiva, que piensen en los mayores, en sus padres”.


Hipólito Ríos fue una de las personas vacunadas durante la mañana de este viernes: “Estaba esperando el turno, por suerte me llamaron anoche y hoy me trajo mi hija. Estoy muy contento, es una esperanza más que uno tiene para pasar todo este problema y la verdad es que la atención ha sido muy buena”.

Adela Casará vino desde El Espino: “Gracias a dios me han vacunado. Me avisó anoche mi nieta y sí, claro que estaba esperando la vacuna y ahora espero que la segunda dosis venga pronto”, contó la mujer y cerró: “Esperé solo unos minutos, fue un trámite rápido. Ya estamos más prevenidos y esperemos no contagiarnos”.

FOTOS Y FUENTE: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE