SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DEL HISTÓRICO GRAN PREMIO VENDIMIA

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2021

La emblemática competencia del automovilismo cuyano cumplirá la 71° edición, la cual se disputará el 20 y 21 de marzo en el autódromo Ciudad de San Martín. El Gran Premio Vendimia es la carrera con vigencia más longeva del automovilismo argentino.

Transcurría el 30 de abril de 1939. Épocas donde la Argentina estaba en flor y los que hoy gozan de una tierra prospera y una vida ordenada en el primer mundo, en aquellos años encontraban en nuestro país un digno lugar para vivir, trabajar y empezar a forjar una nueva vida. Pero puntualmente Mendoza vivía un momento duro desde lo económico por la crisis vitivinícola. 

Ese último día de abril de aquel año, quedará grabado a fuego para los amantes del automovilismo argentino, sobre todo el mendocino. Ese domingo, en el circuito diseñado en El Plumerillo se disputó la primera edición del Gran Premio Vendimia. Esa carrera que con el pasar de los años se trasformó en el GP más longevo en actividad del automovilismo albiceleste.

Fue Rodolfo Martini quien ganó la primera edición. Desde allí y hasta estos se fue construyendo una mística que no sólo resiste al paso del tiempo, sino que además cada edición que pasa se hace más grande. El autódromo de San Martín será el escenario donde se llevará a cabo la 71° edición y restan algunos días para que las palabras den lugar a la acción. 

Ha sido la perla codiciada de los grandes pilotos del automovilismo albiceleste y ha engalanado con su nombre una infinidad de competencia de las mentadas categorías.

El GP Vendimia, organizado por el Automóvil Club Mendoza, es sin dudas la competencia que todos quieren ganar. Es la que deja en la historia a aquellos que la conquistan. Es ese logro que te mete de lleno en un círculo selecto donde se encuentran apellidos destacados, como son los casos Pablo Gullé, Juan Gálvez, Eduardo Copello, Luis Rubén Di Palma y Juan María Traverso, entre tantísimos otros. 

La temporada pasada (en el 2019) los vencedores fueron Fernando Secchi, en el TC Cuyano; Danilo Gil, en el Turismo Pista 1.4; Rodrigo Molé, en la Clase 2 y el chileno Jorge Meléndez, en la Promocional Fiat. 

El más ganador ha sido Juan María Traverso quien se impuso en cinco oportunidades (1981, 1983, 1986, 1987 y 1989). Tres fueron en el TC 2000, una en el Turismo Carretera y el restante en la Nissan 300. 

Y ya transcurrieron 70 ediciones de una de las pruebas más legendarias del automovilismo argentino, de hecho la más antigua. Es sin dudas un orgullo mendocino, como Pascualito, como Nicolino, como el Cóndor de América, como el Víctor Legrotaglie, como el Ñato Gullé, como Pichón Castellani, como don Jorge Ángel Pena, como las acequias, como la uva, como la montaña y como muchos otras personas, deportistas y lugares que forman parte del adn mendocino.

Salud a la historia, salud a todos los que lo conquistaron. Salud al viejo y querido Gran Premio Vendimia…

Fuente y foto: Prensa Automóvil Club Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE