ABED OPINÓ SOBRE EL PROYECTO ATP MENDOCINO: "LE FALTA UN ARTÍCULO"

Foto: Archivo

PROVINCIA

En diálogo con Soy Del Este, el vicegobernador Mario Abed se refirió al proyecto del legislador peronista Lucas Ilardo para solventar al sector gastronómico y hotelero de Mendoza. Además, palpitó la Asamblea Legislativa de este 1 de mayo.

"Siempre que hay un buen proyecto, y creo que siempre lo son, se tiene que entender de dónde se saca el dinero. Si ellos (la oposición) estuvieran dentro de las responsabilidades de mantener a los hospitales, por ejemplo, el planteamiento sería otro", respondió Abed en referencia al  proyecto del Frente de Todos, de crear un "Programa provincial de salvataje al sector gastronómico y turístico", similar al ATP que entregó el Gobierno Nacional  en 2020. 

Y continuó: "Vemos que la economía está complicada, la gente trabaja hoy para comer ayer. Me parece que al proyecto le falta un artículo, que sería principalmente  saber de dónde se sacarían los recursos para ese ATP"

En lo que respecta al discurso más importante del año, que estará brindando este 1 de mayo el gobernador Rodolfo Suarez en la legislatura, comentó que "durante 16 años fui a la legislatura en otro contexto, acompañando a cada uno de los gobernadores. Ya el año pasado fue raro, solo con el gobernador y el resto de los diputados y senadores por Zoom. Y este año será distinto pero solo un poquito, porque van a asistir los presidentes de bloques, en total 21, donde se podrá mantener el distanciamiento y el resto de los legisladores seguirán por la plataforma virtual".

"Es sumamente importante esta sesión, básicamente es para decirles a los mendocinos por dónde vamos a ir este año. Estamos esperando el decreto nacional para ver cómo nos acomodamos. El discurso podría cambiar rotundamente dependiendo de lo que tengamos que respetar sí o sí y en lo que tengamos libertad para decidir", resaltó Abed. 

Finalmente, dio un mensaje a la sociedad mendocina, sobre el momento sanitario que se transita: "El mensaje es claro y es lo que nos dicen todos los epidemiólogos del mundo. Además de las medidas que ya todos conocemos, no está bien que nos confiemos. Aunque seamos personas sanas, podemos contraer el virus y podemos contagiar a nuestros familiares. Me duele mucho que tengamos que repetir todo el tiempo que tenemos que mantener dos metros de distancia o que hay que seguirnos lavando las manos"

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios