¿QUÉ PASARÁ EN MENDOZA TRAS EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE?

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

PROVINCIA - SALUD

Luego de que el Presidente Alberto Fernández diera a conocer las nuevas restricciones hasta el 21 de mayo próximo, ahora el Gobernador Rodolfo Suarez espera tener el DNU en sus manos para poder analizar cómo seguirá la situación en cuanto a las restricciones en nuestra provincia.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de las medidas de restricción vigentes hasta el 21 de mayo próximo para mitigar el avance del coronavirus, convocó a las provincias a que redoblen los controles y dijo que enviará al Congreso un proyecto de ley para que queden establecidos los criterios científicos para definir medidas, como muestra de su "vocación al diálogo".

Las restricciones que anunció el Presidente quedarán establecidas en un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que será publicado en los primeros minutos del sábado cuando empezarán a regir. En esa sintonía, el gobernador Rodolfo Suarez y su equipo esperan tener el DNU en sus manos para leer la "letra chica" y así establecer que se podrá hacer y que no en la provincia de Mendoza.

Vale mencionar que ante la aparición de la variante Manaos, en el departamento de General Alvear y algunos distritos del departamento de San Rafael (Jaime Prats, Atuel Norte, Villa Atuel y Real del Padre) con vínculo fluido con Alvear; ya se enunció que se adoptarán importantes restricciones. Habrá que esperar en las próximas horas para tener novedades sobre el resto de la provincia.

Así las cosas y como desde que comenzó a tomar fuerza la segunda ola, volvieron los rumores de que en Mendoza podría volver a tener vigencia las salidas por DNI y también que podrían suspenderse las reuniones familiares.

Lo que anunció Alberto esta mañana sostiene que en las zonas donde la situación epidemiológica sea complicada deben

-Suspenderse las actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
- Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas
-Cancelar la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas
-Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
-Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs
-AFORO: Se establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios.

Fuente: VoxPopuli

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE