EL NARANJA SE RECUPERÓ CON UN GRAN TRIUNFO ANTE EL CERVECERO

Por Soy del Este

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2021

Venía del duro golpe del día anterior ante Ciclista Juninense, pero Rivadavia Básquet hizo borrón y cuenta nueva para derrotar por 89 a 75 a Club Atlético Quilmes de Mar del Plata. El Naranja tuvo cinco jugadores en doble dígito, con Fabricio Cosolito y Guido Francese como los máximos exponentes. Este viernes (16hs) cerrará la tercera burbuja frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El inicio del juego fue dominado por los rivadavienses. Con paciencia, el Naranja encontró desde el rompimiento de la primera línea sus primeras anotaciones. Rivadavia se colocó rápidamente 6-0 al frente pero Quilmes no entró en desesperación. El equipo marplatense se encargó de rotar el balón y encontró a Marquardt encendido. Castigó con tres triples para llevar a Quilmes al frente.

Los esteños se reacomodaron en defensa, ajustaron bien y recuperaron pelotas para llegar en transición y pudieron volver a tomar el dominio en el marcador (14-9). Más Delfino y Martínez fueron los protagonistas del Naranja. El equipo dirigido por Gelpi se plantó en zona y los mendocinos no tuvieron problemas para rotar el balón y encontrar los espacios deseados. El partido se tornó parejo con posesiones largas en ambos costados. Gago anotó de bandeja sobre el cierre del cuarto para descontar y ponerse a cuatro (20-16).


Entró enchufado Quilmes en el arranque del segundo cuarto y, con bandejas de Merchant y Gago, igualó el juego. Rivadavia mantuvo su compostura, no desesperó y su buena ocupación de espacios le trajo lanzamientos a pie firme. Cosolito y Espinoza castigaron con triples y sumado a un doble de Francese, el equipo de Minelli metió un parcial 9-0 para tomar una diferencia. El Cervecero se quedó sin producción en la ofensiva. Su efectividad bajó (0/6 en tiros de campo) debido a la incomodidad que le presentó el elenco rivadaviense.

Sin embargo, apareció Marquardt para sacar de apuros a Quilmes y con un triple sumado a un doble y bonus, colocó un parcial 6-0 para meterse en juego. No encontró otra vía el equipo de Mar del Plata, y Rivadavia sumó a su favor un parcial 8-0 con un buen ingreso de Francese (4 puntos, 4 rebotes). Con dos recuperaciones y anotaciones de Pelorosso y Ortíz, el Tricolor buscó levantar. El cierre del segundo cuarto fue todo del Naranja. Castigó con puntos de Espinoza, Francese y Más Delfino para irse al descanso largo al frente 48-30.


Quilmes dominó en el juego en las primeras acciones del tercer cuarto. Pelorosso y Marquardt anotaron para colocar el juego a trece. Los de Mar del Plata estuvieron muy acertados en ofensiva rotando con rapidez el balón y encontrando diferentes alternativas. En defensa, el Cervecero se plantó en zona y no le fue efectiva ya que Rivadavia se hizo fuerte desde el tiro perimetral. Reapareció Cosolito (8 puntos, 2/2 en tiros de tres) y con el aporte de Más Delfino y Reimundo el Naranja levantó.

El goleo repartido se mantuvo en el Tricolor. Merchant comenzó a hacerse fuerte en todos los sectores (6 puntos, 4 rebotes). Con algunos libres (5/6 en tiros libres) y anotaciones de Marquardt y Pelorosso, Quilmes cerró mejor el período. Se llevó el cuarto 28-19 para entrar a jugar los últimos diez minutos del partido abajo 67-58.


Los dirigidos por Gelpi tuvieron otro buen arranque de cuarto. Quilmes rompió fácilmente la primera línea naranja y descargó a las esquinas para sumar con tiros perimetrales de Pelorosso y Marquardt. Llegaron a ponerse a seis, pero los esteños respondieron bien desde el mismo sector con triples de Espinoza y Cosolito.

El desgaste se empezó a sentir en ambos lados. La intensidad del juego cayó y los jugadores naranjas que llegaron desde el banco (Francese y Espinoza) tuvieron un buen pasaje. Rivadavia jugó posesiones largas con el buen control de su base Costa, y con el dominio de Reimundo en la zona pintada, se mantuvo cómodamente al frente. Quilmes llegó a colocarse a nueve con un triple de Merchant, pero con un triple de Cosolito y libres de Francese (3/4), los Naranjas liquidaron la historia por 89-75.

SÍNTESIS:

Rivadavia Básquet (89): Valentín Costa 6; Fabricio Cosolito 17; Ezequiel Martinez 6; Agustin Mas Delfino 14; Tomás Reimundo 15 (FI); Ramiro Espinoza 13; Marcos Caparros 0; Guido Francese 18; Khalil Adaro 0. DT: Fernando Minelli.

Quilmes -MdP- (75): Raúl Pelorosso 15; Facundo Gago 9; Blake Marquardt 26; Jefrey Merchant 14; Tirrel Brown 9 (FI); Ernesto Skidelsky 0; Luciano Ortíz 2; Alejandro Reinick 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Club Atlético Lanús.
Parciales: 20-16, 48-30 y 67-58.
Tiros Libres: Rivadavia 14/22 - Quilmes 10/14.
Cinco Faltas: Skidelsky.
Figura: Guido Francese.
Árbitros: A. Trias - R. Reyes Borras - F. Ronconi.

Fuente y fotos: Prensa Liga Argentina


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE