IMPERMEABILIZARÁN LA PRIMERA ETAPA DEL CANAL RAMA CHIMBA EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Con la participación del intendente Raúl Rufeil, se llevó a cabo la apertura de sobres de licitación. La obra de Irrigación beneficia a un importante número de productores de Palmira, Las Chimbas, Chapanay y Los Barriales.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, participó junto a Sergio Marinelli, titular de Irrigación, de la apertura de sobres del llamado a licitación para la impermeabilización de la primera etapa de la Rama Chimba, una obra muy esperada en el departamento y que beneficia a más de 570 productores de San Martín.

La obra incluye la impermeabilización de 1.074 metros del canal Rama Chimba, que toma sus aguas de la cuenca del río Tunuyán Inferior y que se encuentra en el departamento de San Martín.

La impermeabilización de este tramo del canal Chimba disminuirá notablemente las pérdidas de agua por infiltración, al mismo tiempo que mejorará la capacidad de conducción del recurso, lo que favorece no sólo a los regantes rurales sino también al área urbana que rodea el canal.

Tanto Rufeil como Marinelli destacaron la importancia de la obra para los cultivos de San Martín y el beneficio que implica para centenares de regantes “que verán mejorado notablemente el rendimiento del agua”.

La obra beneficiará a más de 570 productores de las localidades Palmira, Chimbas, Chapanay y también de Los Barriales. El tramo a revestir se ubica en el distrito Chimbas Sur, donde hay con 5.038 hectáreas empadronadas con derecho de agua. Finalmente la inversión destinada a esta obra es de 21 millones de pesos y forma parte del Plan de Obras 2021.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE