DELIVERY DE PEQUEÑOS PRODUCTORES A CONSUMIDORES A PRECIOS CONVENIENTES

Por Soy del Este

PROVINCIA

Son nueve las comercializadoras de alimentos naturales con distribución a domicilio y pago electrónico. Reúnen a unos 200 productores locales. El efecto positivo de comprar a los pequeños emprendedores mendocinos.

Acercan a pequeños productores y consumidores. Reúnen diversos productos de modo de ofrecer calidad y cantidad, en distintas áreas de la provincia.

Estos almacenes tienen su espacio en el micrositio de comercializadoras de la economía social. Desde allí se toman los pedidos de vecinos para llevarlos a sus casas, lo que representa hoy una ventaja, ya que no es necesario salir para abastecerse.

El catálogo de la economía social reúne a unos 35 rubros que ofrecen sus productos, todos hechos por manos mendocinas. Además de alimentos, es posible adquirir desde indumentaria, bijouterie y hasta servicios de jardinería, pasando por artículos de desinfección, limpieza o decoración.

Pero por qué comprar productos de la economía social y local.  Porque se colabora con la generación de trabajo genuino, el desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente y la generación de buenos hábitos. El consumidor se transforma así en un consumidor responsable, ya que su compra impacta positivamente y más allá del producto.

Cada una de estas distribuidoras reúne en promedio a 25 productores, por lo cual los productos ofrecidos en los ocho puntos de venta son el resultado del trabajo 200 emprendimientos. Una por una, las distribuidoras en las distintas zonas son:

En el Este



Su oferta procede de agricultores familiares independientes y mujeres profesionales especializadas en ciencias biológicas y agrarias, que realizan prácticas ecológicas libres de agrotóxicos. Los productos: salsa de tomate, granola, huevos, frutas y verduras. Pedidos por formulario, aquí

Ciudad y Gran Mendoza

La Posta es la comercializadora de la UST Campesina y Territorial en la Ciudad. Ofrece yerba mate, dulces, mermeladas y mieles. Pedidos por formulario, aquí.

Almacén Andante trabaja con más de 50 productores de Mendoza, Misiones, Córdoba, Buenos Aires y San Luis. El reparto a domicilio se realiza los sábados y ofrece yerba mate y variedades de té, vinos, cerveza artesanal, bebidas probióticas, tomates, mermeladas y dulces, harinas y granos, miel, conservas y panificados, milanesas de soja y de garbanzo, chipá y tortillas de maíz, fideos, semillas, quesos, jugo de uva, granola y barritas de cereales, aceitunas y aceite de oliva, azúcar, granos y semillas, cosmética y productos de limpieza, artículos de librería y juegos de mesa.

También los pedidos se reciben a través del nuevo sitio. Contacto: 4459237 y 2613906985, https://www.facebook.com/almacen.andante/ y elalmacenandante@gmail.com.

Almacén Buen Vivir tiene un producto muy original: el tabaco orgánico, que complementa con un café al paso, abierto de lunes a viernes 9 a 18 y sábados de 9  a 13. Ubicado en España 385 de Ciudad, además, ofrece comidas deshidratadas, frutos secos, dulces y conservas, panificados, cosmética, juguetería y productos para el hogar. Pedidos, aquí. Contacto: 0261 6403755.

El Arca, desde 2006 brinda un espacio a los pequeños productores. Además de todo tipo de alimentos, ofrece, en Leopoldo Lugones 36 de Ciudad, textiles como ropa de trabajo, junto a artesanías y servicios. Cuenta con un especial semanal de bolsones de frutas y verduras y maples de huevos. Contacto y pedidos: 261 3464455.

Vida Feria Biocultural, con alimentos orgánicos y agroecológicos como aceites, frutos secos, salsa de tomate, conserva, quesos, fideos, huevos y bebidas, actualmente se encuentra en el Parque Central los sábados de 10 a 17. También sus integrantes hacen envíos a domicilio. Los pedidos semanales se reciben hasta el miércoles de cada semana. Contacto: 261 2648718, https://www.facebook.com/VidaFeriaBarrioCano.

Almacén campesino, con la necesidad y la convicción de abrir un portal al campo en plena Ciudad de Mendoza, inauguró su local hace pocos días en Coronel Plaza 421, Ciudad.

De lunes a viernes de 10 a 14 y 16 a 20 y también los sábados de 10 a 14, es posible visitar este nuevo espacio que ofrece vegetales y frutas, insumos para la huerta y artesanías, a un precio justo y en apoyo a pequeños y medianos productores, campesinos y cooperativas. En este almacén con productos agroecológicos hay también embutidos de carnes de llama, que proceden del Norte argentino, y quinoa de Jujuy, dulces, hierbas naturales e infusiones, envasados y salsas.

Bioferiamendoza está integrada por varios puestos de producción frutihortícola de distintos puntos de la provincia. Tiene a la venta encurtidos y conservas, panificación artesanal e integral, miel y derivados, huevos orgánicos, hierbas, aceites, una gran línea de cosmética natural, alimentos veganos y vegetarianos, legumbres y cereales, chocolatería natural, hongos, leches vegetales y gran diversidad de artesanías. Funciona los sábados en calle Paseo Los Robles, Parque General San Martín, de 9 a 15.

En Lavalle

Almacén Posta Campesina ofrece todo tipos de productos, principalmente alimentos y artesanías. En San Martin 206 de la Villa Tulumaya, Lavalle, atiende de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 9 a 14. Contacto: 0261 5124480 y https://www.facebook.com/postacampesina.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk