VUELVE LA ACCIÓN PARA LA LIGA MENDOCINA

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - TORNEO ANUAL 2021 "COPA LEOPOLDO JACINTO LUQUE"

Desde la Liga Mendocina confirmaron este jueves que el segundo fin de semana de mayo se pondrá en marcha la competencia para el torneo Anual 2021 tanto para la Primera A como para la Primera B. Atlético Club San Martín, Club Atlético Palmira y Centro Deportivo Rivadavia serán protagonistas en la máxima categoría.

Luego de la sesión de consejeros llevada a cabo en la noche de este miércoles, se aprobó que las principales categorías de la rama masculina de la Liga Mendocina comiencen a partir del 8 de mayo próximo con la actividad de la temporada 2021 con la disputa del Torneo Anual.

El campeonato será denominado "Copa Leopoldo Jacinto Luque" en homenaje al santafesino, quien fuera campeón del mundo en 1978 y uno de los grandes centrodelanteros en la historia del fútbol argentino, y que se radicó en nuestra provincia y dejó su marca en nuestro fútbol. El Pulpo falleció el 15 de febrero de este año.


Una de las medidas tomadas por el ente madre del fútbol mendocino para este certamen ha sido la de hacerse cargo de los costos de seguridad de los encuentros al menos hasta que se vuelva a autorizar el ingreso de público a los estadios. Vale recordar que eso está prohibido por decreto provincial debido a la pandemia de covid-19 y entonces imposibilita a los clubes generar ingresos por ventas de entradas.

En la Primera A estarán presentes Atlético Club San Martín, Club Atlético Palmira y Centro Deportivo Rivadavia. El Chacarero volverá a tener acción en el ámbito local después de más de un año, teniendo en cuenta que su último partido fue en diciembre de 2019 cuando se consagró campeón del Octogonal y clasificó al Torneo Regional Federal Amateur 2020 (inició en 2020, se suspendió y se jugó un nuevo certamen en 2021). Además el León optó por no jugar el Torneo Transitorio 2020, jugado este año. Al frente del equipo estarán Carlos Comunetti y Sergio Martínez.

Por el lado del Jarillero, que supo ser protagonista del Torneo Transitorio, ahora buscará volver a dar pelea por la consagración con la intención de retornar a las competencias federales. Vale recordar que dejó su cargo como DT Daniel Arias y en su lugar asumió Javier Gato Villaseca. Mantuvo gran parte del plantel.


Finalmente en lo que respecta al Naranja, los conducidos por Hernán Vázquez vienen de lograr el título y el ascenso de manera invicta en el torneo de Primera B y se ilusionan con seguir por la senda positiva. Con un plantel interesante con una buena combinación de experiencia y juventud, el Centro ahora pretende ser uno de los animadores de la máxima categoría.

Vale mencionar que el certamen está dividido en dos grupos y los tres esteños comparten la Zona B. La primera jornada, que aún no tiene programación oficial en cuanto a días y horarios, tendrá el cruce entre el Albirrojo y el Naranja en el Estadio Libertador Gral. San Martín y al Aurinegro visitando a Club Atlético Gimnasia y Esgrima.

EL FIXTURE GENERAL


TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE