REFERENTES DEL IDC SE REUNIERON CON AUTORIDADES DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del Ministerio de Economía y Energía, mantuvo una importante reunión con referentes de la Cámara de comercio, industria y agricultura del departamento General San Martín.

Rubén Lisante, titular de la institución representativa del sector, junto a miembros de la comisión comercio, recibió a Carina Colino y Rodrigo Duarte, quienes desarrollaron contenidos vinculados a las distintas herramientas que tiene la institución a disposición de los pequeños y medianos comerciantes del Este mendocino.

Al encuentro asistieron Graciela Funes, Liliana Farina y Analía Zugasti, quienes conocieron en detalle las herramientas que ofrece el IDC para los asociados a la cámara departamental y que tienen que ver con la posibilidad de acceder a un programa gratuito de asesorías, financiamiento, directorio comercial, escuela de negocios, programa Enlace y Mendoza Activa.


Además, se brindaron detalles respecto del Observatorio Comercial, impulsado desde la misma institución y que busca generar información de relevancia para el pequeño y mediano comerciante de toda la provincia.

“El objetivo es trabajar en conjunto para que todos nuestros asociados y comerciantes en general, puedan conocer y acceder a cada una de las propuestas del IDC”, comentó tras el encuentro el titular de la cámara de comercio departamental.

CRECER JUNTOS

Algunas de las herramientas ofrecidas por el IDC son:

Programa gratuito de asesorías: Un equipo de profesionales te asesorarán en diseño, contabilidad, marketing y comunicación, recursos humanos, plan de negocios y aspectos legales. 
Financiamiento: Accedé a una línea de crédito de hasta 100.000 pesos, con una tasa del 20% anual, en 12 cuotas y con mínimos requisitos. 
Directorio comercial: Te invitamos a ser parte de nuestro directorio de fabricantes y proveedores de servicios. Ampliá tu cartera de clientes y fomentá el compre mendocino. 
Escuela de negocios: Accedé a herrramientas adaptadas a tus necesidades. Elaboramos un plan de estudio para potenciar tu comercio incorporando herramientas de fácil e inmediata aplicación. 
Programa Enlace: Te asesoramos para que puedas ser parte del Programa de Entrenamiento Laboral Certificado. 
Mendoza Activa: Te acompañamos en todo el proceso para obtener el reintegro del 40% de las compras que realices para tu comercio.

Fuente y fotos: Prensa IDC

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE