JUNÍN AMPLÍA SU ANILLO DE CICLOVÍAS CON NUEVAS OBRAS EN LOS DISTRITOS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y los Intendentes de Junín y Rivadavia, Héctor Ruiz y Miguel Ángel Ronco, respectivamente, llevaron a cabo la firma de un convenio para la construcción de la ciclovía de carril Moyano, desde Ciudad hasta Medrano, con una extensión final de 12 kilómetros y compartida entre ambos departamentos.

La inversión final rondará los 29 millones de pesos y su financiación corresponde al Programa de Infraestructura Municipal (PIM), que se ejecuta con fondos provinciales. Los trabajos comprenden un contrapiso de hormigón elaborado de 2,20 metros de ancho, con una longitud final de 12 kilómetros.


Además, se construirán cordones de hormigón armado de tres metros de longitud, que irán pintados de color amarillo para su mejor señalización. Esta obra, al igual que la que iniciará en breve en calle Caballero, se suma a la que ya se realiza en calle Miguez, desde Ruta 60 a calle Unión, ampliando el anillo de más de 130 kilómetros de ciclovía con que cuenta el departamento de Junín.

“Es una ciclovía muy requerida y permitirá mayor seguridad a la gran cantidad de vecinos que utilizan la bicicleta como medio de movilidad. Queremos agradecer a ambos Municipios por la colaboración y el deseo de trabajar en conjunto. La intención, tal cual confiaron los intendentes es priorizar la mano de obra local. Junín ha estado a la vanguardia en la construcción de ciclovías”, confió Isgro.


A su turno, Ruiz explicó: “Seguimos ampliando la red de ciclovías, brindando comodidad y seguridad a los vecinos que suelen moverse en bicicleta, facilitando la conexión entre los distritos. Además, seguimos moviendo la economía con estas obras, generando empleo local y alimentando la cadena productiva”.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

Comentarios