RONCO: "DEBEMOS ARTICULAR ACCIONES QUE PERMITAN BAJAR LA CURVA DE CONTAGIO Y DESCOMPRIMIR EL SISTEMA DE SALUD"

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES - SALUD

En el Teatro Luis Encio Bianchi, el intendente Miguel Ángel Ronco convocó al Comité de Emergencia Sanitaria del departamento de Rivadavia para conocer cómo se está trabajando tanto en el Hospital, como el área de salud y clínicas privadas del departamento.

El Comité de Emergencia Sanitaria está integrado por el presidente del H.C.D., Mauricio Di Césare; la directora ejecutiva del Hospital Saporiti, Carina Copparoni; la coordinadora del área departamental de Salud, Fanny Santarelli; el responsable del Área de Seguridad municipal, comisario (r) Fabián Becerra, y ediles. También participaron de la reunión la titular de OSEP, Natalia Ércoli y el delegado de PAMI, Gustavo Agut.

La Dra. Copparoni, directora del Hospital, informó que la ocupación de las camas Covid se encuentra al 100% de su capacidad. El nosocomio dispone de 70 camas, de las cuales 32 son destinadas a personas con esta enfermedad, y 6 camas de UCI, ocupadas en su totalidad. También, explicó que el 36% de positivos corresponden a la franja etaria entre 15 y 40 años, el 10% a mayores de 60 años, y el porcentaje restante a personas entre 40 y 60 años.

“El hospital se encuentra realizando tanto PCR como test rápidos a quienes presenten síntomas. De esta forma podemos asegurar un resultado fehaciente, es decir que si tenemos un falso negativo, podremos saberlo a través del hisopado”, expresó Copparoni.

Y agregó: “es importante al presentar dos o más síntomas, concurrir al hospital para la detección temprana del virus, de esta forma se evita un agravamiento del cuadro de salud y se contribuye a mitigar la transmisión comunitaria”.

Por su parte, la Dra. Santarelli explicó cómo se desarrolla el plan de vacunación en el departamento: “hasta la fecha, hemos vacunado aproximadamente doce mil personas entre primera y segunda dosis, respetando el cronograma de prioridad establecido”.

Además, se refirió a la vacunación contra la gripe: “Personas mayores de 65 años deben inscribirse en la página del ministerio de salud; embarazadas, puérperas y niños hasta dos años no necesitan solicitar turno para la antigripal, únicamente deberán asistir al vacunatorio de lunes a viernes de 10 a 13 horas. En este sentido, se ha vacunado alrededor de mil personas, entre los que se encuentran el personal de salud, pacientes de hemodiálisis, y personas en geriátricos públicos y privados”.

Por último, el intendente Miguel Ronco señaló: “el objetivo de esta reunión ha sido tomar conocimiento sobre el trabajo que realizan tanto el hospital, como el área de salud y las clínicas privadas. Debemos trabajar en conjunto y articular acciones que permitan bajar la curva de contagios y descomprimir el sistema de Salud”.

Fuente y foto: Municipalidad de Rivadavia

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE