JOSÉ ÁLVAREZ: "A VECES PAREZCO UN LOCO EN EL DESIERTO DENUNCIANDO"

Foto: Facebook José Álvarez

POLICIALES

La Cooperativa de Eléctrica Rural  Alto Verde  y Algarrobo Grande informó el robo de un transformador de distribución de su red de Media Tensión. Se trata de un transformador de 80 KVA, que estaba instalador en la Sub Estación V0913, carril San Pedro y La Mora. Ruta 2060 Folio 110 y 12.


De acuerdo a lo informado, delincuentes luego de desvincular el transformador de la red de Media Tensión, lo tiraron al piso, luego lo desarmaron y retiraron las tres bobinas de cobre, dejando el equipo totalmente inutilizable. También produjeron daños en la red de Media y Baja Tensión, en el tablero de riego del pozo.


En su cuenta de Facebook el presidente de la Cooperatica Eléctrica, Jose Pipo Alvarez manifestó: "El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada, lo que llama la atención es que hay dos casas a metros del transformador en donde viven personas y no vieron nada, no sintieron nada y recién avisaron que no había electricidad a las 9 hs".

Intervino personal técnico de la guardia de reclamo de la Cooperativa y personal policial de  Investigaciones, Científica, Prevención y Canes.

"Como siempre se dio aviso al 911 apenas se recibió el llamado alertando el robo, pero ni noticias de los delincuentes. Quiero informar que no solo le roban a nuestra Cooperativa sino también a Esdeste , a la Cooperativa Eléctrica Popular de Rivadavia, a la Cooperativa Eléctrica de Río Sud Tunuyan y la Cooperativa de Santa Rosa , todas en las zonas rurales. Nuestra cooperativa es la más afectada porque tiene una gran extensión de la zona rural", expresó Álvarez.


Finalizando el escrito y con un cierto dejo de bronca el titular de Cooperativa señaló: "Con esto quiero decirles que a veces parezco un loco en el desierto denunciando esto porque no hay resultados positivos para que desbaraten esta banda que roba, como así también el que compra el cobre, y lo hago, porque no solo afecta a la Cooperativa sino a los socios y a los productores de la zona, a veces la lucha parece en vano pero no voy a aflojar, solo les pido que si ven movimiento raros cerca de las fincas en donde están los transformadores junto a los pozos de riego, avisen será una forma de colaborar y terminar con esto".

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE