LOS ROBOS DE TRANSFORMADORES NO PARAN EN LA ZONA ESTE

Foto: Facebook José Álvarez

POLICIALES

La Cooperativa Eléctrica Rural Alto Verde y Algarrobo Grande Lda. informó el robo de otro transformador de su red de distribución. Se trata de un transformador de 125 KVA, ubicado en la Sub Estación V2119 Finca Vinea del carril Zapata, entre calle 9 y calle 10, Ruta 3160 Folio155.

De acuerdo a lo informado por el Centro de Centro Telecomando a la 9.19 de la mañana del 24 de abril (sábado), ingresó una llamada alertando lo ocurrido, por lo que se activó el protocolo para estos casos. Se desplazó al lugar personal de guardia de reclamos, supervisor y personal Policial de distintas fuerzas.


En el lugar se verificó que efectivamente  los delincuentes habían tirado el pesado transformador al piso, desarmado y sustraído las tres bobinas de cobre, quedando el mismo totalmente inutilizable.

También se produjeron daños importantes a la red. "Por favor les pedimos que avisen si ven movimientos extraños como vehículos, personas o corte de luz están robando los transformadores que están abasteciendo energía a los pozos de riego agrícola como así también los tableros eléctricos, son un verdadero ataque a nuestra economía de la región que es la vitivinicultura", publicó en su cuenta de Facebook el presidente de la Cooperativa Eléctrica Rural Alto Verde y Algarrobo Grande Lda, José Pipo Álvarez. 

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE